Buscador

viernes, 30 de mayo de 2014

Video España 2 - Bolivia 0


España ganó hoy 2-0, sin problemas, a Bolivia en partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil-2014, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.

La Roja dominó el encuentro con su habitual juego de toque, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 51 para que Fernando Torres adelantara a su equipo con un gol de penal y a falta de seis minutos para el final, Andrés Iniesta (84) hizo el 2-0 definitivo con un disparo lejano.

El conjunto español dominó desde el principio el encuentro tocando el balón y buscando acercarse al arco de Romel Quiñones, frente a una Bolivia cerrada atrás.

Los bolivianos, que apenas inquietaron la portería defendida por Pepe Reina, tenían muchas dificultades para conservar el balón, que perdían rápidamente cuando intentaban jugar el esférico.

No obstante, España, que no pudo contar con algunas de sus principales figuras del Real Madrid y del Atlético de Madrid, que no fueron convocadas por descanso tras jugar la final de la Liga de Campeones, también penaba para lograr encontrar el hueco en la defensa boliviana.

El seleccionador español Vicente del Bosque decidió no convocar a ninguno de los ocho jugadores de ambos equipos que incluyó el pasado día 14 en la prelista mundialista de 30 jugadores, para darles descanso.

Los pupilos de Del Bosque tuvieron una gran ocasión en el primero tiempo cuando César Azpilicueta estrelló un balón en el palo, al rematar un pase atrás de Pedro (30).

Pero tuvieron que esperar a la segunda parte para adelantarse en el marcador cuando Luis Gutiérrez empujó a Javi Martínez en el área boliviana en una acción que fue castigada con penal.

La máxima pena fue transformada por el delantero del Chelsea, Fernando Torres (51), que pugna por lograr una plaza en la lista de 23 nombres que el seleccionador español tiene previsto hacer pública el sábado, rumbo ya a Brasil-2014.

El gol apenas supuso ningún cambio en el esquema del partido con españa al timón del encuentro y Bolivia atrás, sin apenas, acercarse a los dominios de Pepe Reina.

El portero español sólo sufrió un poco en un disparo de Marcelo Martins que acabó marchándose fuera (72), mientras que Pedro tuvo la ocasión de hacer el segundo gol, pero perdió un mano a mano con Quiñónes en el minuto 76.

La insistencia española acabaría teniendo su premio prácticamente al final del partido cuando a falta de seis minutos para el noventa, Andrés Iniesta, que había salido en la segunda parte por Juan Mata (46) hizo el 2-0 definitivo.

Iniesta disparó desde la frontal un disparo que el portero boliviano dejó pasar pensando que iba fuera, sólo para ver como se introducía en sus redes tras tocar en el palo izquierdo de la portería (84).

Pese a un último disparo al palo de Sergio Busquets, el marcador ya no se movería, dejando a una España victoriosa en su primera prueba de cara al Mundial y antes de que mañana probablemente se anuncie la lista definitiva de jugadores.

España todavía jugará otro partido amistoso en Estados Unidos frente a El Salvador el 7 de junio, antes de dirigirse a Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario