Buscador

lunes, 19 de mayo de 2014

Video Nacional Potosi 2 - Sport Boys 3



Nacional Potosí perdió ante Sport Boys este domingo por 2-3 en una amarga despedida en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde el equipo de la banda roja jugó su último encuentro en condición de local ya que su despedida en este torneo de la Liga, será el siguiente fin de semana ante Aurora en Cochabamba.

El elenco potosino sufrió tres goles, el último de ellos llegó cuando faltaba cerca de 25 minutos para el final del compromiso. En este tramo restante trató de salvar un empate, pero sólo llegó a convertir el descuento en dos ocasiones y con el epílogo de las acciones lamentó su tardía reacción.

El cuadro de la Villa Imperial perdió valiosos puntos jugando en casa, el trabajo del técnico Marcos Ferrufino tampoco fue suficiente para corregir este error y contra los azules de Warnes tuvieron un mal rendimiento desde el inicio, con una defensa sin la solidez para cortar el juego contrario.

El primer gol de la noche fue anotado por Anderson Gonzaga a los 22 minutos por la vía del penal. La defensa de Nacional Potosí careció de la seguridad para detener a Marcos Ovejero y cayó en el ritmo del delantero, quien tomó ventaja de la frágil marcación.

Los jugadores de Sport Boys estuvieron más atentos y pudieron sorprender al oponente, de esta manera conquistaron el segundo tanto a los 44 minutos con un tiro libre cobrado por Luis Liendo y que Leandro Ferreira se encargó de enviar la pelota al fondo del arco.

Sport Boys tomó confianza con los dos goles de ventaja, buscó un triunfo por goleada y llegó al tercer tanto a los 66 minutos con un pase de Ferreira para Ovejero que encontró mal parada a la última línea y Ovejero venció a Arístides Florentín con un toque preciso.

El once del plantel potosino quedó golpeado en su amor propio, su fútbol ofensivo recién apareció en los minutos finales y pudo acortar la diferencia en el marcador con los goles de Fernando Martelli (m.71) y de Bryan Aldave (m.75).

Con apuro, Nacional Potosí quiso anotar el empate sin éxito, la desesperación no le permitió ver con claridad los caminos por donde tenía más posibilidades de hacer daño. En los minutos finales la defensa de Sport Boys vivió más tensión que a lo largo del resto del encuentro.

Esta sorprendente victoria conseguida fuera de Warnes mantiene a Sport Boys con la ilusión de clasificarse a la Copa Sudamericana cuando le resta por jugar un cotejo reprogramado frente a Bolívar en La Paz y el compromiso ante Universitario en casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



NACIONAL POTOSÍ (2) SPORT BOYS (3)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Jorge Baldivieso y Cosme Serrano

PÚBLICO: 1.000 personas aproximadamente



NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Walter Rioja, 20) Fernando Martelli, 6) Isaías Dury, 23) Edson Zenteno, 33) Juan Pablo Alemán, 32) Rubén Panozo, 4 Juan Pablo Aponte, 11) Rodrigo Vargas y 31) Diego Ardaya.

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 21) Pastor Tórrez por Panozo, 14) Gerson García por Ardaya y 9) Bryan Aldave por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Edson Zenteno m.71 y Bryan Aldave m.75.





SPORT BOYS (3): 1) Miguel Mercado, 15) Daniel Manjón, 5) Héctor Gaitán, 27) Cristian Coimbra, 4) Carlos Mendoza, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Helmuth Gutiérrez, 26) Luis Liendo, 11) Leandro Ferreira, 35) Anderson Gonzaga y 16) Marcos Ovejero.

D.T: Néstor Clausen.

CAMBIOS: 7) Carlos Pinto por Gonzaga, 13) Jorge Céspedes por Ovejero y 17) Juan Rivero por Ferreira.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Anderson Gonzaga m.22 (de penal), Leandro Ferreira m.44 y Marcos Ovejero, a los 66 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario