Buscador

miércoles, 25 de junio de 2014

Chávez tiene todo a favor para continuar en la FBF



Si Carlos Chávez se anima a continuar, su reelección como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está garantizada. De paso, antes tenía la fuerte oposición, entre otros, del Gobierno encabezado por el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, pero eso ha cambiado.

Las relaciones entre Evo y los dirigentes del fútbol han mejorado. Hace unas semanas hubo un acercamiento entre Morales y Chávez en el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz.

Ayer se realizó otra reunión en el Palacio de Gobierno, en la que a nombre del fútbol participaron el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, el titular de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, y el dirigente, también de las asociaciones, Pablo Salomón.

Juntos están llevando a cabo un proyecto para que el campeonato nacional femenino, organizado por la FBF, cuente con el respaldo del Gobierno. Se realizará en tres sedes del trópico cochabambino.

Aunque nadie del fútbol quiere decirlo, Chávez ya tiene todo para ser reelegido. Para ello cuenta con el respaldo unánime de la ANF; además, son varios clubes ligueros los que llegado el momento votarían también por él.

Los pocos clubes opositores que hay a su gestión no tienen fuerza como para generar un frente que pueda darle batalla en los comicios, si finalmente Chávez se anima a presentarse.Hace meses, el dirigente dijo que no iría a la reelección; pero en el último tiempo dio a entender que si goza de un fuerte respaldo —como parece—, esa postura podría cambiar.

En la reunión de ayer temprano, la dirigencia ratificó su pedido al Gobierno de trabajar en forma conjunta y que el Estado brinde políticas de apoyo para hacer más fuerte al fútbol. El encuentro se prolongó por unas dos horas y los dirigentes de la FBF quedaron satisfechos con las conclusiones.

También participaron los directores de los Servicios Departamentales de Deportes, el ministro de Deportes Tito Montaño y los viceministros Carlos Borja y Marcelo Ortubé“La relación es excelente, hemos reacomodado una gestión que debió seguir como ahora; sin embargo, nunca es tarde para que el fútbol trabaje con el Gobierno”, dijo Lozada.

Recordó que hace tiempo la Federación presentó dos proyectos de ley para beneficiar al fútbol y pidió que se los tome en cuenta. Recibió como respuesta que el Ministerio de Deporte se encargará de analizarlos.

“El Presidente está dispuesto a colaborar, antes no se pudo porque teníamos el tema impositivo. Ahora, bajo esa premisa, vamos a avanzar de forma conjunta, nosotros cumpliendo con las leyes”, agregó el dirigente.

Justiniano, por su parte, calificó el encuentro como productivo e inicio de un trabajo conjunto. “Hay un compromiso para llegar mejor preparados a las competencias internacionales”.Montaño sostuvo que con el apoyo al fútbol femenino se da el primer paso. “Vamos a mostrar un fútbol con una nueva cara, producto del cambio”.

Los datos

Sin oposición

Hace tiempo Carlos Chávez se preguntó si por su trabajo había oposición a su gestión.

Congreso

En septiembre habrá congreso para elegir al presidente de la FBF y al comité ejecutivo.

Nacional femenino comenzará el viernes

El campeonato nacional femenino de fútbol se disputará en el trópico cochabambino desde el viernes 27 de los corrientes hasta el 4 de julio y tendrá la participación de 12 selecciones, nueve departamentales y las provinciales de los Yungas de La Paz, Yacuiba y un equipo de la región anfitriona. Las mejores jugadoras formarán parte del seleccionado nacional que en septiembre disputará la Copa América en Ecuador.

De acuerdo con el sistema de competencia serán dos series de seis equipos cada una, los dos primeros se clasificarán a la fase final, que se disputará en forma cruzada (primero contra segundo) y los ganadores jugarán por el título. Las sedes son Shinahota, Villa Tunari e Ivirgarzama.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), Jorge Justiniano, formó parte de la delegación de dirigentes del balompié nacional que ayer por la mañana se reunió con el presidente Evo Morales para hablar del certamen y de otras actividades referidas al balompié. Señaló que la organización y financiamiento correrá por parte del Gobierno y de la Federación Boliviana de Fútbol.

El dirigente informó también que para dirigir a la selección nacional para el torneo de Ecuador los candidatos son Napoleón Cardozo y Marco Antonio Sandy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario