Buscador

miércoles, 4 de junio de 2014

Con más días de trabajo, Bolivia espera llegar mejor



Es posible que la selección nacional cambie algunos nombres para afrontar el partido amistoso del viernes ante Grecia (20.00) en el estadio Red Bull Arena, en la ciudad de Harrison, estado de Nueva Jersey, pero lo que no va a modificar es la propuesta basada en la disciplina táctica en el campo de juego.

Ese concepto es el que a diario les pide el entrenador, el español Xabier Azkargorta, a los jugadores, tanto en los entrenamientos en la Universidad de Montclair como en las charlas técnicas programadas para el final de la tarde en las que el grupo analiza las virtudes y defectos propios.

El vasco quedó conforme con el rendimiento en el amistoso del viernes contra España, en Sevilla, pero dio a entender que contra los griegos habrá mejor fútbol de Bolivia por los días de trabajo del plantel previo al encuentro.

“Para mí sigue siendo dudoso el penal que cobraron para España, sin esa acción les hubiera sido difícil ganarnos”, recordó Azkargorta ayer a los periodistas de medios de residentes bolivianos en Estados Unidos, quienes acudieron al tercer día de entrenamiento en ese país.

En la sesión, en la que hubo contenido futbolístico en espacio reducido, no participó Romel Quiñónez por una molestia en el hombro izquierdo; según el informe médico, es algo que el golero viene arrastrando desde hace un tiempo, pero no es grave. El galeno Carlos Pérez recomendó ayer por precaución la aplicación de hielo en la zona afectada y poca exigencia. Se prevé que el futbolista de Bolívar ya participe con normalidad en la sesión que está programada para hoy.

Ayer practicaron sin ningún problema los jugadores Luis Gutiérrez y Ronald Eguino, ambos con molestias propias de un entrenamiento el día anterior; sin embargo las radiografías que les tomaron el lunes descartaron alguna complicación.

Azkargorta comenzará hoy a alinear el equipo para pasado mañana, pues se ha programado un entrenamiento con fútbol en terreno completo; mientras que para mañana se hacen gestiones para una labor corta, de reconocimiento al campo de juego del estadio Red Bull Arena, donde se jugará el partido. Ese escenario fue construido exclusivamente para fútbol, su terreno es de césped natural y tiene medidas reglamentarias (110 metros por 69).

Ayer por la noche, el técnico y su grupo de colaboradores (Marco Barrero, Marco Sandy y Vladimir Soria) observaron vía internet las incidencias del partido amistoso que disputaron Grecia y Nigeria en Pensilvania.

Los jugadores están concentrados en el choque que viene, pero también hay tiempo para la distracción. Lugares famosos como la Quinta Avenida o Times Square, en la parte occidental de Manhattan, han sido visitados por los seleccionados, quienes se han tomado fotos y videos que fueron subidos a las redes sociales.

Marcelo Martins, por ejemplo, puso una filmación de la tarde del domingo en la que se lo ve paseando por el centro de Manhattan con Vicente Arze, Rudy Cardozo, Alejandro Meleán, Ronald Raldes y Romel Quiñónez.

Los datos

Pausa

El torneo brasileño entró en receso por el Mundial y Cruzeiro, el equipo de Marcelo Martins, tiene previsto hacer una pretemporada en Estados Unidos, donde jugará tres partidos.

Espera

El atacante dejó ayer abierta la posibilidad de quedarse unos días en ese país y esperar la llegada de sus compañeros para unirse al trabajo.

1 comentario:

  1. Filе on time Both oof the ѕtyate and the fiancial needs analysis Fed tax laws are constantly changing.
    3508 For the orԁinary American citizen, taxation is almost as complicated as rocket ѕcience.


    Also νisit my blog ƿost: financial planner in naples florida

    ResponderBorrar