Buscador

martes, 3 de junio de 2014

Estadio Hernando Siles deberá cerrar sus puertas por 90 días

Los presidentes de la Liga del Fútbol Profesional y la Gobernación se reunirán mañana para la coordinación del mantenimiento que debe hacerse al Estadio Hernando Siles, que demandará el cierre de este espacio deportivo por 90 días y una inversión económica de 48 millones de bolivianos y que debió haber comenzado el pasado 25 de mayo, según informaron fuentes de la Gobernación.

El miércoles, deberá retomarse el diálogo entre el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), para inicio de las obras de mantenimiento que implica el cierre de este importante escenario deportivo paceño, que al momento presenta serios daños en el tartán, una infección del césped, con la hierba llamada el ticuyo y el daño en la estructura de las graderías.

Según el acuerdo firmado la gestión pasada, este espacio deportivo debería haber cerrado el 25 de mayo pasado, pero por la clasificación del club Bolívar a la Copa Libertadores, se retrasó el proyecto de refacción y quedando sin fecha de inicio.

En este sentido, desde el Sedede ya se habría procedido con la contratación de las empresas que se harán cargo de la refacción del césped y la pista de tartán, mientras que para reforzamiento de las graderías y de las estructuras del estadio que tienen chorreras que las están afectando, aún se está en el proceso de licitación.

Esta refacción demandará un tiempo de trabajo de 90 días con el que los presidentes de la liga de fútbol no se encuentran de acuerdo, razón por la que el diálogo será retomado hasta el miércoles por la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario