Buscador

miércoles, 11 de junio de 2014

LA FBF BUSCA UNA SOLUCIÓN SALOMÓNICA PROPONEN UNA LIGUILLA

Petrolero y Aurora y dos equipos asociacionistas pueden definir los cupos 13 y 14 para la temporada 2014-2015.

El ascenso de dos clubes asociacionistas para que se complete el lote de 14 clubes para la siguiente temporada aún es tema de debate entre la Liga y la ANF (Asociación Nacional de Fútbol), sin embargo la FBF tiene en mente una propuesta para acabar con las dudas, que será conocida la próxima semana en la reunión entre las tres instituciones.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, en entrevista con el Panamericano Deportivo, señaló que cabe la opción de organizarr una liguilla entre Guabirá, el equipo que pierda en la llave del ascenso-descenso indirecto, y dos clubes del Nacional B que serían propuestos por la ANF.

“Haremos prevalecer el mérito deportivo en una competencia rápida, una liguilla, para los dos clubes que asciendan, tanto con los clubes de la Simón Bolívar como dos equipos que estuvieron en la Liga”.

El titlar de la FBF indicó que lo que se busca con esta medida es unir a los nueve departamentos del país –a pedido del Presidente del Estado– y que no se busca favorecer ni a Guabirá ni a Aurora, que esta noche definirá su situación como club de la Liga Profesional.

El presidente de Petrolero del Chaco, Federico Ibarra, señaló que en caso de que su equipo no logre una plaza en la Liga mediante el ascenso indirecto, debería ser el equipo 13 o 14 en la Liga por ser el actual subcampeón del Nacional B.

Fue la reacción a que en en Tarija circulan insistentes versiones acerca de una eventual invitación directa que se puede formular a Ciclón y a un club beniano para que el torneo profesional existan representaciones de los nueve departamentos y no solamente de algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario