Buscador

domingo, 29 de junio de 2014

Todo listo para el torneo de invierno

Con la participación de 12 planteles, el próximo miércoles 9 de julio arranca la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano (torneo de Invierno). Este certamen es la antesala del Campeonato Apertura, cuya fecha de inicio está pactada para el 10 de agosto, con la participación de 14 equipos, según la resolución de los ligueros que se reunieron el jueves en la ciudad de Cochabamba (Consejo Superior).

Los equipos. En el certamen de Invierno participarán como “invitados” los elencos descendidos, Aurora y Guabirá, que ocuparán las plazas de Universitario (Pando) y Petrolero (Yacuiba), debido a que sus directivos solicitaron permiso, pues las plantillas aún no comenzaron a trabajar y están en proceso de “armar” el equipo que jugará el torneo de la Liga después de conseguir su ascenso como campeón del Nacional B y en el indirecto, respectivamente. Por el momento el certamen no tiene auspiciador, pero se jugará con el mismo sistema de las pasadas temporadas (clásicos). En esta ocasión son 12 los participantes y los premios se definirán en los siguientes días por los directivos de la Liga.

Los partidos. El miércoles 9 de julio se jugarán cinco cotejos, en tanto que el 10 se completará la primera fecha. Los encuentros están pactados para las 20:00. En La Paz rivalizarán The Strongest y Bolívar. En el mismo horario en la Villa Imperial, se enfrentarán Nacional Potosí contra Real Potosí, en tanto que en Cochabamba Wilstermann recibirá la visita de Aurora. En Sucre Universitario jugará contra San José, en Montero Guabirá se medirá contra Sport Boys. La fecha se completa en Santa Cruz, donde Blooming jugará contra Oriente Petrolero. Los partidos de vuelta se disputarán entre el 12, 13 y 14 de julio. Ocho equipos clasificarán para la tercera fecha, los cotejos están programados para el miércoles 16, en tanto que los partidos de vuelta serán el domingo 20 de julio (cuarta jornada). Pasarán a la siguiente instancia del torneo los vencedores de las tres llaves, además del mejor perdedor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario