Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2014

Torneo de invierno comienza el 9 de julio

;
El próximo miércoles 9 de julio comienza la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano (torneo de Invierno) con la participación de 12 planteles, este certamen es la antesala del Campeonato Apertura cuya fecha de inicio está pactado para el 10 de agosto, con la participación de 14 equipos, según la resolución de los ligueros que se reunieron el jueves en la ciudad de Cochabamba (Consejo Superior).

En el certamen de Invierno participarán como “invitados” los elencos descendidos, Aurora y Guabirá, que ocuparán las plazas de Universitario (Pando) y Petrolero (Yacuiba), debido a que sus directivos solicitaron permiso, pues las plantillas aún no comenzaron a trabajar y están en proceso de “armar” el equipo que jugará el torneo de la Liga después de conseguir su ascenso como campeón del Nacional B y en el indirecto respectivamente.

De acuerdo con el rol de partidos el miércoles 9 de julio se jugarán cinco cotejos, en tanto que el 10 se completará la primera fecha. Los encuentros están pactados para las 20:00, en la ciudad de La Paz rivalizarán los elencos de The Strongest con Bolívar.

En el mismo horario en la Villa Imperial se enfrentarán Nacional Potosí contra Real Potosí, en tanto que en Cochabamba el elenco de Wilstermann recibe a Aurora, mientras que en Sucre la plantilla de Universitario jugará contra San José, en Montero el plantel de Guabirá jugará contra Sport Boys.

La fecha se completa en Santa Cruz donde Blooming jugará contra Oriente Petrolero. Los partidos de vuelta (segunda fecha) se disputarán entre el 12, 13 y 14 de julio, pues el domingo 13 será la final de la Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que los ligueros determinaron jugar en esas fechas.

El sábado a las 18:00 Aurora recibe a Wilstermann en el estadio Félix Capriles, en tanto que a las 15:30 San José jugará con Universitario en Oruro, a las 15:00 Sport Boys contra Guabirá en Warnes.

El domingo en un horario nada usual, Real Potosí jugará contra Nacional Potosí a las 11:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, un día después (lunes) en Santa Cruz a las 20:00 Oriente Petrolero con Blooming, en el mismo horario Bolívar enfrentará a The Strongest en la ciudad de La Paz.

Ocho equipos clasificarán para la tercera fecha (los ganadores y los dos mejores perdedores), los cotejos están programados para el miércoles 16, en tanto que los partidos de vuelta serán el domingo 20 de julio.

Pasarán a la siguiente instancia del torneo los vencedores de las tres llaves además del mejor perdedor, los compromisos se jugarán entre el 23 y 27 de julio (ida y vuelta). Los partidos finales para definir al campeón se disputarán entre el 30 de julio y 3 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario