Buscador

viernes, 13 de junio de 2014

Video España 1 - Holanda 5



La maldición del campeón comienza a gestarse. España está herida y parece de muerte. El primer verdugo en esta ocasión vistió de azul y naranja. Sus protagonistas fueron Arjen Robben y Robin Van Persie, quienes con un excelente partido pusieron a Holanda en el primer lugar del Grupo B con una victoria 5-1 sobre España, que no supo descifrar la velocidad y precisión de los atacantes holandeses.

Holanda fue rápida, precisa y devastadora. Primero fue Robben con grandes desplantes y recortes por las bandas, luego fueron los grandes remates de Van Persie y por último un tercer protagonista que no estaba en la película de inicio pero que se hizo presente con gran personalidad, Daley Blind, quien con sus pases precisos dejó en gran posición a los atacantes holandeses para rematar a gol.

La imbatibilidad de Casillas fue borrada de manera escandalosa, con cinco goles que dejaron ver las grandes carencias de España. La veteranía y falta de acoplamiento también se mostraron en la vergonzosa derrota ante Holanda.

Se habló toda la semana de la velocidad de Robben, también se mencionó la defensa de cinco que presentaría Holanda, pero jamás se mencionó que a pesar de presentar un cuadro defensivo, la Naranja Mecánica saldría a jugarle al tú por tú a España.

Tal como se esperaba, el primer tiempo fue mayormente controlado por España. Holanda, con sus cinco hombres en la defensa, no permitía entrar a los atacantes españoles que intentaban por todo el campo penetrar la muralla en esta ocasión vestida de azul.

Durante los primeros 25 minutos del encuentro, La Furia Roja salió a controlar el balón, pero los cables no estaban bien conectados, sobre todo el de Iniesta con Diego Costa, quien tuvo un par de jugadas de gol que falló de manera clara.

Sin embargo, los ataques de España continuaban siendo más efectivos y con mayor profundidad. El pase filtrado pudo dañar en un par de ocasiones a Holanda pero la defensa rival controló bien esos embates. Hasta que un penal dudoso a Diego Costa, al minuto 27, puso el marcador uno por cero en favor de los españoles, de nuevo pase filtrado de Iniesta, Costa recorta y cuando siente la presencia del defensor afloja la pierna y el réferi le compró la caída. Xabi Alonso fue el encargado de cobrar.

Cuando todo parecía que se quedaba así, Holanda buscó atacar un poco más. Fue al minuto 44 que Robin van Persie, con un magistral cabezazo a pase desde la media cancha de Daley Blind, que empató el marcador en la Arena Forte Nova.

Para el segundo tiempo la tónica parecía la misma, España controlando el balón y Holanda agazapado, pero rápidamente, al minuto 53, Robben baja el balón de manera magistral tras otro excepcional pase de Blind, luego recorta en el área y se quita a Piqué fácilmente para vencer a Casillas con un tiro fuerte y abajo.

En ese momento el temor empezó a rondar por las caras de los jugadores españoles, la venganza se gestaba. Mientras el monstruo naranja (que en esta ocasión vestía de azul) atacaba con todo y con todos.

La feria de goles se destapó y España ya sólo fue un observador del show de Robben, quien se quitaba defensas tan fácilmente que los aficionados en el estadio sonreían por ver la poesía que escribía en el campo.

Vrij marcó el tercero al 64', luego Van Persie con su segundo tanto al 72' y la obra de arte la culminó Robben con una excepcional jugada al minuto 80, ganándole la carrera a Sergio Ramos para luego quitarse a Casillas y disparar a portería de manera sencilla.

España regresa ahora a Curitiba, donde buscará reagruparse y sanar las heridas profundas de esta derrota. Para luego viajar a Río de Janeiro y enfrentarse a Chile el 18 de junio próximo. Mientras Holanda se va tranquila y ese mismo día jugará ante Australia en Porto Alegre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario