Buscador

lunes, 16 de junio de 2014

Video Estados Unidos 2 - Ghana 1






- La selección de futbol de Estados Unidos logró una una dulce revancha por la eliminación sufrida frente a Ghana hace cuatro años, en Sudáfrica, al presentarse en la Copa Mundial de la FIFA 2014, con un triunfo de 2-1 gracias a un gol en el minuto 86 del novato John Brooks.

El encuentro tuvo como sede al Estadio das Dunas, en Natal, dentro del Grupo G, en el que, a primera hora, se había registrado el triunfo de Alemania sobre Portugal con marcador de 4-0.

Clint Dempsey hizo el gol más rápido en lo que va del mundial brasileño, y el quinto más rápido en la historia de las copas mundiales, al anotar a los 30 segundos de haberse iniciado la contienda, en una jugada individual por el corredor izquierdo, ingresando al área, apilando rivales, para culminarla con remate cruzado de pierna zurda.

A partir de ese momento, el equipo de Jurgen Klinsmann cedió totalmente la iniciativa a los ghaneses, que no pudieron capitalizar su dominio hasta el minuto 82 con el tanto de Andre Ayew.

El seleccionado estadounidense sufrió la pérdida del goleador Jozy Altidore en el minuto 22, debido a un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo, recurriendo a Aron Johannsson para reemplazarlo.

Y sobre la parte final de la misma primera mitad, Dempsey sufría un fuerte golpe en la nariz. Otro lesionado, fue el defensa Matt Besler, quien no pudo regresar para la parte complementaria, cediendo su lugar a John Brooks.

El estratega del equipo de las barras y las estrellas, el alemán Jurgen Klinsmann, había ordenado, de inicio, un planteamiento más defensivo de lo que se había observado en sus recientes juegos, al prescindir de Graham Suzi, un volante de características ofensivas, para incluir en el once titular al mediocampista defensivo Kile Beckerman.

De esa forma, el equipo aparecía con un trío de recuperadores, con Beckerman por derecha, Jermanie Jones, quien se recorría hacia la izquierda, dejando por el centro a Michael Bradley, con la responsabilidad adicional de darle salida al equipo estadounidense.

La terna arbitral a cargo de este juego, fue toda de Suecia, encabezada por Jonas Eriksson, quien tuvo como asistentes a Mathias Klasenius y a Daniel Warnmark, mientras que, como cuarto árbitro, fungió Norbert Hauata, de Tahití.

Al continuar la actividad para este sector, Ghana regresará a la escena mundialista el próximo 21 de junio, para vérselas frente a la selección alemana, en la subsede de Fortaleza.

Mientras tanto, los estadounidenses deberán internarse en el Amazonas, para su segundo compromiso de la fase de grupos, ante Portugal, el próximo 22 de junio, en la Arena Amazonia, de Manaos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario