Buscador

jueves, 26 de junio de 2014

Video Portugal 2 - 1 Ghana


Victoria tan agridulce como irrelevante para Portugal, que cerró su participación en el Mundial venciendo por 2-1 al combinado de Ghana, resultado que selló la eliminación de ambas escuadras.

Boyé, en propia puerta, adelantó a los portugueses, que completaron la victoria con un gol de Cristiano Ronaldo, el único del '7' en la Copa del Mundo, mientras por Ghana anotó Gyan.

Con un ojo puesto en lo que acontecía en Recife entre Alemania y Estados Unidos, partido que tendría la decisión final en el futuro de los cuatro equipos, Portugal y Ghana salieron a jugarse la vida en la cancha del Estadio Nacional de Brasilia.

Cristiano Ronaldo fue el primero en dar aviso. Desde fuera del área, el '7' disparó un balón inalcanzable para Dauda, pero que se estrelló en el travesaño. Portugal intentó hacer daño desde la banda izquierda, donde Miguel Veloso donde llegó una y otra vez, siempre buscando el remate de su capitán en el área. Pero la escena del intento fallido del merengue se repitió al menos tres veces, una de ellas, en un cobro, su especialidad. Dauda no estaba por la labor de hacerle la vida fácil.

Ambas escuadras se abocaron al robo del balón en la media para emprender la carrera, pero ninguno de los dos logró ver puerta por más que lo intentaran. El tiempo avanzó y con ello creció la frustración de los 22 hombres, pues el marcador en Recife tampoco se movía. Pasada la media hora de partido, Portugal vio una luz de esperanza gracias a un error de Ghana. En una de sus galopadas por izquierda, Miguel Veloso mandó un centro, aparentemente sin peligro, que rebotó en el césped antes de que Boyé, en un intento de despeje, mandara el balón al fondo de la red.

El descanso llegó con ambas escuadras eliminadas, pese a la ventaja de Portugal en el marcador, y la desesperanza se apoderó de los dos equipos. Pasaron 10 minutos y ninguno dio señales de vida. El encuentro revivió cuando en las gradas se celebró el gol de Müller, que devolvió las esperanzas a Portugal. Poco le duró el gusto, pues instantes después Gyan hizo lo propio por los 'Black Stars' e igualó el marcador. El delantero ghanés aprovechó un centro espectacular de Asamoah para batir al arquero sevillista de un cabezazo.

Para Portugal, vuelta a empezar, pues de nuevo necesitaba meter cuatro. Para Ghana, un paso de gigantes, pues Alemania mantenía la ventaja sobre Estados Unidos y los 'Black Stars' estaban a un gol de meterse en octavos de final.

Pero llegó Cristiano Ronaldo y acabó con las opciones de Ghana. A 10 minutos del final, el '7' pudo, al menos, sacarse la espina de no haber marcado en el Mundial. Dauda, que se había lucido con dos atajadas al capitán portugués en la primera parte, le regaló un balón que el extremo no desperdició.

Pero el gol cayó demasiado tarde y aunque los portugueses tuvieron ocho minutos más para dar la campanada, se habían quedado ya sin fuerzas. El gol acabó con el espíritu de Ghana, que volvió a ser el equipo roto y autómata de los primeros compases y aún así, exigieron a Beto, al menos dos veces más.

El Mundial de Portugal terminó con la imagen de Beto abandonando la cancha tres minutos antes del final para dejar su lugar a Eduardo, tercer portero luso y romper en llanto en la banca. El sevillista, que llevaba prácticamente toda la segunda parte aquejado por el dolor de un golpe en la cadera, no pudo más. Ni su capitán, quien falló en dos ocasiones más, una de ellas, en un mano a mano con Dauda. La pólvora de Cristiano apenas alcanzó para el del honor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario