Buscador

viernes, 18 de julio de 2014

Bolivia jugará con Ecuador y México en EEUU

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la disputa de dos encuentros amistosos de la Selección Nacional en Estados Unidos, ante Ecuador y México en el mes de septiembre.

“Las gestiones culminaron satisfactoriamente, se tendrá dos rivales de fuste porque ambos son mundialistas, razón más que suficiente para llevar adelante este tipo de encuentros”, señaló Lozada.

El secretario ejecutivo de la FBF anunció además a Deportes El Diario que los partidos se jugarán el 5 y 9, respectivamente, y que el seleccionado nacional será dirigido técnicamente por Xabier Azkargorta.

La FBF no vio conveniente firmar un contrato con un nuevo entrenador, tomando en cuenta de que la gestión del actual directorio presidido por Carlos Chávez termina en septiembre, cuando se producirán elecciones en la entidad.

A propósito de Azkargorta, Lozada consideró que no hay porque cambiar o designar un nuevo entrenador en este momento. Además, el actual entrenador del club Bolívar goza de la confianza de la dirigencia federativa, que siempre ha destacado el profesionalismo que ha demostrado en su segundo paso por la Verde. “El profesor Azkargorta es el profesional idóneo para hacer frente a esos dos amistosos, que servirán de despedida a la gestión federativa”, acotó Lozada. El funcionario de la FBF indicó que una vez se elija al nuevo directorio de la Federación, estos confirmarán al nuevo entrenador de la Selección, quien estará al frente en la próxima Copa América.

NUEVA GESTIÓN

Los dos encuentros amistosos serán los últimos con Carlos Chávez al frente de la FBF, salvo que se presente a la reelección en las elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario