Buscador

miércoles, 2 de julio de 2014

Fabol pide cumplir con los jugadores

El asesor de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, solicitó a los directivos de los clubes de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) cumplir con los compromisos económicos con sus asociados, para que en el inicio del Campeonato Apertura no se presenten problemas de último momento, como una “huelga” de los jugadores, algo que ya sucedió en las anteriores temporadas.

El pedido Queda como antecedente que en más de una ocasión Fabol hizo prevalecer los derechos de los jugadores, ya hasta se paró el inicio de campeonatos, algo que no está en planes de los ligueros, aunque la preocupación del Comité Ejecutivo de la Liga por el momento, es que se complete el cupo de 12 a 14 equipos para el siguiente certamen. “Recibimos reclamos de jugadores a quienes les deben algunos sueldos, premios y primas que se comprometieron los dirigentes, quejas llega al despacho y nosotros lo hacemos oficiales a través de la Federación Boliviana de Fútbol, para que conmine a la Liga. Los clubes saben que tienen que estar libres de deudas para que comience un campeonato oficial”, explicó Paniagua.

En Oruro. El asesor llegó hasta Oruro para reunirse con los jugadores de San José, quienes le hicieron conocer su preocupación, porque algunos hasta la fecha no cobraron sus salarios, en unos casos, y en otros les adeudan premios por la clasificación a la Copa Libertadores de América del siguiente año. “Antes de cada campeonato nosotros visitamos a nuestros agremiados, para que todo marche sobre ruedas, ahora estamos en Oruro, después nos trasladamos a la Villa Imperial donde tenemos previsto una reunión con los jugadores de Real Potosí y Nacional Potosí, posteriormente viajaremos a Sucre para reunirnos con los de Universitario”, añadió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario