Buscador

lunes, 7 de julio de 2014

Jugosa ganancia en la Copa LFPB

Alrededor de $us 80.000 ganará el equipo que se quede con el trofeo de campeón del torneo de invierno denominado Copa LFPB, que se inicia el miércoles 9 de julio y cuyo final está previsto para el 3 de agosto. Según estimaciones de los organizadores, el monto ascenderá casi a los $us 200.000 si se toma en cuenta las recaudaciones que tendrá el plantel ganador por las etapas que vaya superando.

El torneo lo jugarán los 12 equipos que estuvieron la temporada pasada (2013-2014) en el profesionalismo, es decir que Guabirá y Aurora, que perdieron la categoría, están invitados a ser parte del mismo, aunque ellos mantienen viva la esperanza de seguir en la Liga, siendo beneficiados por el ascenso en mesa.

Los dos nuevos equipos profesionales que tendrá esta temporada 2014-2015, Universitario de Cobija y Petrolero del Chaco, no fueron invitados, porque recién se encuentran en etapa de conformación y preparación de sus plantillas.

El sistema de juego de la Copa LFPB será en partidos de ida y vuelta los fines de semana y entre semana. La competencia la abrirán los clásicos regionales de cada ciudad. En la capital cruceña se enfrentarán Blooming y Oriente, mientras que en Montero y Warnes, jugarán Guabirá y Sport Boys.

Los seis ganadores avanzarán a la otra fase, al igual que los dos mejores perdedores, donde el mejor de la llave 1 jugará contra el ganador de la llave 2, el de la 3 con el de la 4, el de la 5 con el de la 6. Los mejores perdedores se enfrentarán entre sí.

Disputada esta instancia, se jugarán las semifinales y posteriormente la final, que será en dos partidos y, en caso de haber igualdad en puntos, se definirá al campeón mediante los tiros penales.

Conferencia de prensa
Para hoy, a las 10:30, el comité organizador ha convocado a una conferencia de prensa de forma simultánea en las cuatro ciudades donde se disputarán los partidos. En Santa Cruz, la sede de dicha conferencia, será la sala de reuniones de la LFPB

EN NÚMEROS

$US 80.000
Se llevará el campeón de la Copa LFPB, además de una buena parte de las recaudaciones por partido que dispute.

8 partidos
Deberá disputar el equipo que llegue a la final. De estos, cuatro serán de local y los restantes en condición de visitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario