Buscador

jueves, 3 de julio de 2014

La Liga decide al final seguir con sólo 12 equipos

La temporada 2014-2015 del fútbol liguero de Bolivia, que debe comenzar en agosto, se mantendrá con 12 clubes y no así con 14 como era la intención de la dirigencia del fútbol profesional. A esa determinación llegó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se reunió en Santa Cruz, respetando de esta manera el ascenso de categoría por mérito deportivo.

La decisión ‘mata’ la última esperanza que tenían Aurora, de Cochabamba, y Guabirá, de Montero, de seguir siendo clubes ligueros, a pesar de que en la cancha habían perdido el cupo que ostentaban.

En la reunión de la cúpula federativa se determinó que ambos clubes, tanto el ‘equipo del pueblo’ como los azucareros, jueguen el torneo Nacional B, que comienza en octubre, y que mediante esta instancia busquen el boleto a la Liga del Fútbol Profesional.

A pesar del hermetismo con el que se manejó el caso y la reserva de la resolución porque no se había notificado a los clubes, la información fue corroborada por tres fuentes diferentes.

En la reunión, que se realizó en el edificio de la Liga, participaron Carlos Chávez, en su condición de presidente de la FBF; Alberto Lozada, secretario ejecutivo; Jorge Decormis, titular de la Liga y primer vicepresidente de la federación; Jorge Justiniano, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y segundo vicepresidente de la FBF, y Pedro Zambrano, secretario general del fútbol asociacionista.

Se respeta a la ANF

Luego de la exposición de los argumentos, tanto de la Liga como de la ANF, los dirigentes concluyeron que no se iba a revisar la decisión tomada por la ANF de no permitir el ascenso en mesa de Aurora y Guabirá.

Aprobaban el incremento a 14 equipos ligueros para la temporada 2015-2016, mientras que la de 2014-2015, que comienza el 3 de agosto, se juega con 12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario