Buscador

martes, 8 de julio de 2014

La Liga recibirá el 30% de las recaudaciones de la Copa LFPB

El campeón de la Copa LFPB, que comenzará mañana en cinco escenarios del país, recibirá un premio de 80.000 dólares. Ese monto saldrá de la venta de los derechos de televisación del certamen, las vallas publicitarias y el 30% de las recaudaciones de cada uno de los partidos, según los organizadores.
La presentación del certamen se realizó ayer de forma paralela en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre, donde se informó de la creación de una bolsa común para los premios, pero había dudas sobre el porcentaje que se entregará de cada juego a los organizadores.
"Según el contrato, el 70% de lo recaudado será para los clubes y el 30% restante se irá a la bolsa común”, aseveró un dirigente liguero luego del acto que se efectuó en la sede del Gobierno.
Los equipos se dividirán en partes iguales ese 70%, según el acuerdo al que se arribó.
También quedó definido que el subcampeón reciba un premio de 40.000 dólares, mientras que el tercer lugar tendrá una bonificación de 20.000 dólares.
Fernando Ponce, coordinador del campeonato, señaló que esperan conseguir un auspiciador para la Copa LFPB.
"Este certamen servirá para corregir algunos detalles, llegar en buenas condiciones al torneo Apertura. Los clubes que jugarán Copa Libertadores y la Copa Sudamericana podrán probar sus equipos antes de sus compromisos”, aseveró ayer el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera, durante la rueda de prensa en oficinas de la FBF.

Los emparejamientos de la primera ronda del campeonato son los siguientes: The Strongest-Bolívar, Oriente Petrolero-Blooming, Universitario-San José, Real Potosí-Nacional Potosí, Wilstermann-Aurora y Sport Boys-Guabirá.
Los azucareros y los celestes vallunos fueron invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario