Buscador

jueves, 24 de julio de 2014

Las dos ‘semis’ de la Liga se disputan hoy



El partido que debían jugar anoche Oriente Petrolero y Bolívar en Santa Cruz fue postergado para hoy (20.30), por fuerza mayor, y esta noche (20.00) también se medirán en La Paz The Strongest con Wilstermann, ambos encuentros correspondientes a las semifinales de ida de la Copa de la Liga.

Un generador de energía eléctrica del estadio Tahuichi Aguilera se descompuso ayer, por lo que el lance fue diferido, debido a que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Santa Cruz comunicó que era imposible solucionar el problema a tiempo.

Como principal atracción de ese juego estaba previsto el enfrentamiento entre los hermanos Villegas, Eduardo como técnico de Oriente y Óscar al frente de Bolívar, que llevó a su equipo pre profesional más algunos integrantes del primer plantel, porque los titulares viajaron a Buenos Aires para el lance por la Copa Libertadores de América contra el argentino San Lorenzo.

Óscar Villegas dijo anoche que esperará las instrucciones superiores de la Academia. “Si el plantel vuelve a tiempo tal vez el profesor (Xabier) Azkargorta dirija al equipo”, indicó.

El conjunto bolivarista ni siquiera fue al Tahuichi. Como les comunicaron a tiempo que no habría partido, los futbolistas se quedaron en el hotel a ver el encuentro por la Libertadores.

La delegación de Bolívar que fue a Argentina saldrá hoy a las 14.00 del aeropuerto de Ezeiza y aterrizará primero en Santa Cruz. Pero no está previsto que algunos de sus integrantes se queden para el lance con Oriente. En La Paz, The Strongest buscará dar el primer paso hacia la final del torneo invernal cuando esta noche reciba en el Hernando Siles a Wilstermann.

Aunque el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto, ha expresado en más de una ocasión que no quería disputar este campeonato, porque interrumpe la tarea de pretemporada y eso significa un gran perjuicio en el largo plazo, ayer manifestó que a estas alturas el objetivo es lograr el título.

La intención es conseguir las tres unidades y buscar el pase en el cotejo de vuelta, el domingo en el valle. Sin embargo, el Tigre alineará hoy un equipo alterno, que será una mezcla de experimentados, que no han tenido mucha participación en los primeros partidos, y de jóvenes que en algunos casos fueron promovidos al primer plantel y en otros prueban suerte como Abel Méndez, un delantero argentino de 21 años.

Por tanto, serán debutantes absolutos el golero Marco Daniel Vaca, el lateral Dico Roca y Méndez. También tendrán su oportunidad Marcos León y Daniel Coca; mientras que completarán el equipo los experimentados Luis Aníbal Torrico, Enrique Parada y Alejandro Chumacero.

El Tigre salda deuda con Matías Marchesini

La dirigencia de The Strongest logró un acuerdo ayer en Santa Cruz con el representante del futbolista argentino Matías Marchesini, al que le adeuda 49.000 dólares por una demanda que presentó a la FIFA en 2012 reclamando el pago de sueldos atrasados y un porcentaje de la prima.

Juan Carlos Peñalba se reunió con Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), entidad que hizo de mediadora para hacer efectiva la cancelación de esa cantidad.

“Quiero agradecer a la gente de la Federación que interpuso sus buenos oficios para llegar a un acuerdo”, declaró Peñalba ayer en contacto telefónico con Marcas. De esa manera el Tigre no perderá tres puntos en el torneo Apertura, que se iniciará el 9 de agosto, como en algún momento solicitó el futbolista a la FIFA, una sanción como consecuencia del incumplimiento dirigencial.

Al respecto, el representante manifestó ayer que junto con el abogado de Marchesini, Ariel Rek, ya activaron los medios para que no exista ningún descuento de puntos en contra de The Strongest. La dirigencia atigrada, además, debe pagar 6.000 dólares a la FIFA por multas y otros conceptos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario