Buscador

viernes, 4 de julio de 2014

Ocho clubes ratifican a sus entrenadores San José, Wilstermann, The Strongest y Oriente optaron por cambiar



Cuatro clubes decidieron hacer cambios en la dirección técnica de sus planteles para la temporada 2014-15, mientras que ocho ratificaron a sus equipos de trabajo en procura de seguir con los procesos.

Dos cambios causaron impacto en estos días; por un lado, la partida de Eduardo Villegas, tres veces campeón con The Strongest, quien decidió aceptar la oferta que le hizo Oriente Petrolero. El club oriental puso fin al interinato de Marco Antonio Barrero, tras la salida del uruguayo Tabaré Silva.

Por otro, el Tigre reaccionó sobre la marcha y trajo al argentino Néstor Craviotto, un conocido de la casa. Julio César Baldivieso partió a Wilstermann; por ello, San José optó por llenar esa plaza con el exentrenador de Guabirá, Guillermo Álvaro Peña.

El aviador acabó la campaña con Marcelo Carballo como DT después de la salida del español Manuel Alfaro. Entre los que están firmes aparece Xabier Azkargorta, quien llegado a Bolívar a comienzo de marzo. Universitario también ratificó a su DT campeón, el camireño Javier Vega

Blooming apostó por la permanencia de Mauricio Soria, igual los potosinos Nacional y Real con Marcos Ferrufino y Víctor Hugo Andrada, respectivamente, y Sport Boys, con el argentino Néstor Clausen. Los ascendidos Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba ratificaron a Miguel Mercado y Milton Maygua.

El ‘Bomba’ apuesta por la vuelta

Desafío

La noticia más resonante del comienzo de la pretemporada futbolística del país fue la presentación en Oruro de Limberg Gutiérrez, un histórico de nuestro fútbol, quien desde 2011 no juega a nivel profesional.

A prueba

El presidente de San José, Freddy Fernández, informó que su actuación en la Copa de Invierno será determinante para contratarlo. Estos días el futbolista trabaja en la puesta a punto para recuperar estado físico.

Refuerzo

En una estrategia de marketing, el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold, presentó al presidente Evo Morales como el principal refuerzo del club de Warnes. El Mandatario jugará solamente algunos minutos de unos cuatro partidos, cuando su agenda lo permita.

Fabbiani

El club de Warnes también incorporó al argentino Cristian Ogro Fabiani, de quien se decía que estaba retirado, en su carrera futbolística se destaca su paso por River Plate.

Caras nuevas

Entre los nuevos para el fútbol boliviano hay varios, por ejemplo Bolívar trajo tres: el ecuatoriano Tenorio y los colombianos Córdoba y Rodas. A diferencia de la temporada anterior, habrá menos jugadores españoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario