Buscador

viernes, 4 de julio de 2014

Tres planteles cambian más



El Mundial Brasil 2014 acapara la atención futbolera durante estos días, pero los clubes bolivianos no se han descuidado en armar sus plantillas para encarar la temporada 2014-15 de la Liga, que tendrá como inicio el Torneo Apertura, previsto para el 10 de agosto.

Llegadas y salidas se han dado en este tiempo de vacación larga en la que ha ingresado el fútbol nacional desde el 25 de mayo, cuando Universitario de Sucre se coronó campeón, y se registraron los descensos de Guabirá y, luego de unos días, de Aurora.

La primera prueba para los nuevos equipos se pondrá en marcha el miércoles 9, cuando comience la Copa de Invierno. Ahí se verá a gran parte de los rostros nuevos. Quizá la baja más sentida para el fútbol boliviano y en especial de Bolívar sea la partida de su capitán y goleador, William Ferreira, quien decidió dejar Tembladerani y se marchó a México, donde jugará en el recientemente ascendido a primera división Leones Negros de Guadalajara.

Pero la Academia no se quedó de brazos cruzados y presentó a más de un refuerzo, entre ellos el ecuatoriano Carlos Tenorio, un goleador “peso pesado”, que intentará llenar ese vacío tanto en Copa Libertadores de América como en la competencia local.

Tampoco seguirá el paraguayo Carlos Neumann, goleador con la camiseta de San José en el pasado certamen, con 18 conquistas. El atacante era pretendido por Wilstermann, pero aceptó una mejor oferta del fútbol exterior, aunque aún hay clubes en el país que no se resignan e insisten en volverlo a traer.

De acuerdo con el Reglamento de Estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el periodo de transferencias comenzó el martes 1 de este mes y se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Señor Fútbol consultó con los 12 clubes de la Liga: San José, Wilstermann y Blooming son los que más han movido sus planteles, pues el santo orureño dejó partir a 12 jugadores, mientras que del aviador se marcharon 11 y del cruceño se fueron diez.

The Strongest también les puso punto final a varios jugadores, en total nueve se marcharon; en cambio, por ahora solo confirmó cuatro fichajes. En contrapartida, Bolívar mantiene la base. Aparte de Ferreira se fueron Damián Lizio, Ricardo Pedriel y Leonel Justiniano; y vinieron siete nuevos.

Wilster se lleva un ‘paquete’ de Oruro

Jorge Asturizaga

De los 12 jugadores que se marcharon de San José de Oruro, seis (50%) se fueron a Cochabamba para jugar la Copa Sudamericana y la próxima temporada en filas de Wilstermann, junto con el técnico Julio César Baldivieso, a quien convencieron con sus condiciones futbolísticas, por ello los incorporó a su equipo.

Juan Carlos Zampiery, Ronald Segovia, Alexis Bravo, Roly Sejas, Enrique David Díaz y Marcelo Gomes cambiaron la camiseta de la V azul por la roja del valluno. El resto eligió otros caminos, por ejemplo Luis Torrico reforzará a The Strongest.

El valluno quiere recuperar el rol de protagonista principal de años anteriores y por eso eligió a Baldivieso, quien estuvo cerca de conquistar la corona con el orureño, aunque se cayó en la recta final y terminó segundo.

Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba serán los dos nuevos de la temporada, aunque el tarijeño ya tiene experiencia en la Liga, pues estuvo en la temporada 2012-13.

Sin embargo, a éstos todavía no se los verá en acción en la Copa de Invierno, pues solicitaron licencia para llegar bien conformados a la competencia oficial. El yacuibeño comenzará sus entrenamientos el lunes, mientras que el pandino realiza pretemporada en casa. En materia de incorporaciones todavía no han hecho mucha noticia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario