Buscador

miércoles, 2 de julio de 2014

Video Bélgica 2 - 1 Estados Unidos


Bélgica y Estados Unidos dejaron las emociones fuertes para la prórroga luego de terminar el tiempo reglamentario con un empate 0-0. Romelu Lukaku, quien entró para disputar los 30 minutos adicionales, resultó ser el hombre clave de Bélgica al crear la oportunidad para que De Bruyne abriera el marcador y anotar el 2-0. Por parte de Estados Unidos, que estuvo muy cerca de sacar el empate, descontó Green.

Dominó Bélgica, que desde el principio logró partir a Estados Unidos en dos. Sin el lesionado Beckerman, poca resistencia ofrecía el equipo estadounidense en la media cancha y los de Wiltmos aprovecharon los espacios. Al primer minuto, los 'Diablos Rojos' ya habían exigido a Tim Howard con un tiro de Origi tras un robo en la media. La escena se repetiría una y otra vez.

Tras una breve interrupción cuando un espontáneo saltó a la cancha, pasó casi media hora antes de que fuera necesaria la intervención de Thibaut Courtois a un tiro de Jones. Por los belgas, lo intentó Hazard, que junto con Vertonghen se adueñaron de la banda izquierda, De Bruyne y hasta Fellaini, haciendo que Howard y Demarcus Beasley se vistieran de héroes. Siete remates, en total, tuvo Bélgica antes de que finalizara la primera miad.

El panorama para Estados Unidos, que ya se vislumbraba obscuro, empeoró cuando Fabian Johnson tuvo que abandonar el terreno por una lesión muscular. Su suplente, Yedlin, sufrió lo indecible en el intento de frenar a Hazard.

Tras el descanso, Bélgica redobló esfuerzos. En su primer oportunidad, Mertens cabeceó a gol y sólo una genialidad de Tim Howard logró impedirlo. Después fue Vertonghen, que la mandó desviada y Witsel con un disparo desde la frontal antes de que Howard, de nuevo, se volviera a lucir ante un remate de Divock Origi.

Bélgica se daba gusto con las contras por izquierda y con velocidad, de Vertoghen para Hazard y de Hazard para De Bruyne, llegaban una y otra vez. Pero en todas se toparon con Howard, que acabó los 90 minutos reglamentarios con 12 salvadas en total. En los últimos instantes, Estados Unidos, que apenas se había acercado a la meta de Courtois, se perdió la oportunidad de la noche cuando Wondolowski, con la portería a su disposición, mandó el balón a las nubes, mandando irremediablemente el encuentro a la prórroga.

Para el tiempo extra Romelu Lukaku entró de refresco para tomar el lugar de Origi. Bélgica necesitaba resolver de una vez por todas pues había perdido ya demasiadas oportunidades. Y fue Lukaku quien hizo la diferencia. Al 94, el atacante del Chelsea se escapó por la banda derecha y, solo ante Howard, disparó. El arquero del Everton, rechazó una vez más, pero el balón cayó a los pies de Kevin De Bruyne, que tras un recorte, logró poner el balón en el fondo de la red.

Las situación había llegado al límite para Estados Unidos, que aunque intentaba remontar, se mostraba errático en el pase. Romelu Lukaku, que pedía su lugar ante los reflectores, apareció para hundir un poco más al cuadro de Klinsmann con el 2-0 al 103'. Kevin De Bruyne, que se había escapado por la banda en la enésima contra belga, puso el centro bordado para que el '9' fusilara a Howard.

Cuando todo parecía perdido para Estados Unidos, apareció Green, recién ingresado al campo. Bradley, que vio a la defensa belga mal colocada puso el centro en los pies del delantero de 19 años, quien se comió a Toby Alderweireld para fusilar, de volea, a Courtois. El gol cimbró en el cuadro rojo, que desorientado, permitió más oportunidades para los nortemericanos que en los 100 minutos anteriores. Pero no hubo milagro para los de Klinsmann. Con el tiro de Green se había acabado la pólvora que les quedaba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario