Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Video Bolivar 4 - San Jose 0



Bolívar pasó a las semifinales de la Copa de la Liga al derrotar por 4-0 a San José en el estadio Hernando Siles. El equipo dirigido por Xabier Azkargorta tuvo un partido accesible e incluso la cifra pudo ser mayor. Por su parte San José es un equipo que esta en formación y mostró muchos errores. Los goleadores de la tarde fueron Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Carlos Tenorio y Carlos Oscar, todos formaron parte de la ofensiva de Bolívar y demostraron su clase con goles. El técnico español se mostró muy alegre y satisfecho con la producción de su equipo, gran parte del encuentro aplaudió a sus pupilos.

La academia presionó en el medio sector en el primer tiempo y recuperó muchos balones. A los 3´ los paceños tuvieron la primera opción con la corrida de Juan Carlos Arce por la derecha, envió el centro a Callejón que remató desviado. Bolívar anunciaba en este instante una goleada.

San José apeló a los remates de media distancia de Limbert Gutiérrez y el desequilibrio de Abdón Reyes por la izquierda, pero no hicieron daño.

En un contrataque de Bolívar, tras recuperar la pelota en defensa aprovecharon la velocidad de Arce, quien recibió el pase de Callejón, el delantero amagó al portero Sergio Martinella y convirtió el primera tanto del partido (31´). Los orureños se adelantaron en el campo de juego y trataron de empatar el partido, pero carecieron de oportunidades claras de gol. El nerviosismo en el equipo de Peña se notó y en una jugada brusca del volante Mario Ovando sobre José Luis Chávez, la jugada derivó en su expulsión, el árbitro Raúl Orosco le mostró la tarjeta roja a los 34´.

Bolívar aprovechó la diferencia numérica, a los 44 minutos Chávez recuperó el balón en la parte ofensiva, dio un pase a Arce y éste pasó a Callejón, quien convirtió el segundo gol del cotejo.

Con el marcador de 2-0 a favor de los celestes terminó el primer tiempo. En la etapa complementaria ambos equipos realizaron variantes. Azkargorta hizo ingresar al ecuatoriano Carlos Tenorio (delantero) y al colombiano Víctor Córdoba (volante) para darles minutos de juego, y ambos aportaron mucho a Bolívar.

A los 3 minutos, San José tuvo la chance de anotar el descuento con un tiro libre de Gutiérrez pero el portero Quiñónez tapó el esférico. Gutiérrez fue el mejor jugador de San José y siempre trató de inquietar a la portería celeste. Bolívar aprovechó el cansancio de los orureños y a los 12´ apareció el oportunismo de Tenorio para anotar el tercer tanto, luego de un pase de José Luis Capdevilla. Ya era goleada y el trámite fue mucho más fácil.

El cuarto tanto llegó sobre el final y el autor fue el colombiano Oscar Rodas, quien había buscado convertir, pero el recién ingresado Francisco Rodríguez cedió el esférico al delantero Rodas, éste enfrentó al guardameta orureño y anotó. En esa jugada mostró toda su jerarquía (41´). Bolívar paseó en el Siles y se clasificó a la semifinal con un claro 4-0.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario