Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Video Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 0



Oriente volvió a ganar a Sport Boys y aseguró su pase a las semifinales de la Copa Liga del Fútbol Profesional Boliviano, instancia en la que se medirá ante Bolívar. Rodrigo Vargas anotó el único gol del encuentro disputado en el Tahuichi ante muy poca asistencia de público.

Más allá de las limitaciones por estar en pretemporada, lo bueno fue ver de nuevo a dos equipos dispuestos a ganar, con predisposición de imponer su juego, aunque de diferentes formas, pues las ideas de los entrenadores, obviamente, son distintas.

En el primer tiempo, Sport Boys fue mejor, porque ganó en la tenencia del balón, ya que Clausen volvió a apostar por una línea de tres centrales y con dos volantes carrileros que coparon la mitad del campo.

Sin embargo, a pesar de tener el balón, el equipo de Clausen no tuvo sorpresa y fue predecible, pues no contó con alguien diferente para crear y desequilibrar, ya que se vio a un Marcos Ovejero solitario como punta ante la férrea marca de Ronald Raldes.

A Oriente le costó tener la pelota, pero poco a poco recuperó terreno y sus volantes le tomaron el pulso al encuentro, que en el primer tiempo mostró mucha dinámica, pero también imprecisión en ambos equipos.

El juego de contra y rápido de Oriente tuvo resultados a los 31 minutos, cuando, tras un balón que Raldes le quitó a Ovejero, se inició un contragolpe que pasó por los pies de Peña, que después de una gambeta cedió un pase preciso a Vargas, y este con un globito se sacó la marca a Gaitán y disparó con derecha desde el borde del área grande venciendo a Sergio Galarza.

Dominio albiverde

En la segunda parte, el equipo de Eduardo Villegas sentó autoridad. Pedro Azogue, Danny Bejarano y Alejandro Meleán se hicieron dueños del medio y fueron precisos cada vez que tuvieron el balón.

Los laterales, Alan Mercado y Ricky Áñez, tuvieron más participación y Oriente creció, a pesar de que Matías García no generó como en otras ocasiones.

Cada vez que los albiverdes recuperaban el balón salían rápido con un juego vertical y pasaban al ataque, donde Alcides Peña y Rodrigo Vargas estaban enchufados, siempre encarando a los defensores warneños, que volvieron a mostrar lentitud en el mano a mano y en los balones largos, por detrás de las espaldas.

Sport Boys no tuvo ni una situación clara, algo que sobró por el lado de Oriente, que desperdició muchas chances para aumentar la cuenta, pero Vargas, Peña, Meleán y Azogue no estuvieron finos en la última jugada y el resultado no cambió, fue 1-0. La semifinal ante Bolívar puede postergarse para el jueves
GALARZA REGRESÓ TRES MESES DESPUÉS
Más allá de lo amargo que siempre es una derrota, ayer fue una jornada feliz para el arquero de Sport Boys, Sergio Galarza, que volvió a jugar después de casi tres meses de recuperación.

El 24 de abril, el ‘Mono’ entró al quirófano para ser operado de los meniscos de la rodilla izquierda, por lo que no pudo terminar jugando el torneo Apertura. A pesar de sus 38 años, el portero siempre confió en recuperarse y volver a estar bajo los tres palos, como lo hizo ayer.
Galarza ingresó de titular y se lo vio bien, pues respondió con seguridad en casi todas las intervenciones que hizo. En el gol de Oriente, el Mono no tuvo nada que ver, pues el delantero Rodrigo Vargas estaba solo cuando disparó y lo venció, al borde del área.

Miguel Mercado vino remplazándolo en los últimos encuentros del Clausura y en este torneo de invierno. Aunque en el anterior duelo con Oriente, el viernes, Mercado no estuvo en su mejor noche.

El objetivo del DT Néstor Clausen es que Sergio vaya ganando ritmo de competencia hasta que comience la temporada oficial. “La rodilla respondió muy bien. Estoy recuperado”, dijo el Mono.

PEÑA-VARGAS, LA DUPLA QUE VUELVE A ILUSIONAR
Es como si hubieran subido recién a primera, así se los nota a Alcides Peña y a Rodrigo Vargas, que recuperaron el ‘hambre’ de jugar y vienen siendo clave en este Oriente que tiene un buen presente en el torneo de invierno. Vargas anotó tras una asistencia de Peña.
La dupla no es nueva, es más, en varias ocasiones, otros entrenadores apostaron por ellos, pero el rendimiento fue intermitente y nunca pudo consolidarse. Ahora, con la llegada de Eduardo Villegas al banquillo albiverde, las ganas de los dos habilidosos delanteros volvieron a renacer y ya lo demostraron con números. Vargas y Peña han anotado cuatro de los seis goles albiverdes; Rodrigo es el goleador con tres, mientras que el cotoqueño hizo uno. Meleán y Matías García también llevan de a un gol.
Peña-Vargas, la dupla que vuelve a hacer creer al hincha exigente de Oriente, que en otra ocasión le bajó el pulgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario