Buscador

lunes, 14 de julio de 2014

Video Real Potosi 1 - Nacional Potosi 0


Con un gol tempranero, el cuadro de Real Potosí puso ayer su nombre en la siguiente fase de la “Copa Liga” después de vencer por 1-0 a Nacional Potosí.
El único gol del compromiso fue obra del zaguero Diego Blanco, quien aprovechó un centro de Darwin Peña para romper el cero a los tres minutos del partido.
El lila sabía que para conseguir los tres puntos debía ser protagonista desde el primer minuto y con esa mentalidad empezó a manejar los hilos del juego con Darwin Peña y Dino Huallpa, quienes fueron los conductores.
El lila apostó por tener un juego rápido y al ras del suelo y en virtud a este objetivo llegó la primera conquista del partido. Tras una falta cometida por los zagueros del cuadro de Nacional Potosí el representativo realista logró el primer tanto y que al final sería el único del segundo clásico potosino de este segundo semestre del año.
Después de ese tanto todo hacia presumir que el marcador podría ampliarse en cualquier minuto; empero, con el transcurrir de los minutos, el equipo de Nacional Potosí logró nivelar la balanza en el juego y posteriormente hacerse dueño del partido.
Con salidas rápidas Nacional trató de igualar el resultado. Gastón Mealla y Jeison Siquita fueron los más verticales en la ofensiva de la banda roja, pero estos no lograron conseguir su objetivo porque al frente se encontraron con una muralla llamada Henri Lapczyk que tuvo una jornada inspirada.
En el minuto 27, Mealla se perdió un mano a mano con Lapzcyk. Este último tuvo que extremar esfuerzos para evitar la caída de su pórtico.
Con el marcador a favor del cuadro lila terminó la primera etapa. En el complemento el estratega del cuadro de Nacional Potosí, Marcos Ferrufino, hizo un par de variantes con la intensión de emparejar el resultado.
Pese al dominio y contar con un hombre más que su rival el equipo de la banda roja no pudo encontrar el camino para romper el orden táctico que puso el equipo lila de medio sector hacia atrás.
Al final del tiempo reglamentario el lila consiguió los tres puntos y con ello el pase a la otra fase de la “Copa Liga” en el que enfrentará al ganador del partido entre las representaciones de The Strongest y Bolívar que esta noche medirán fuerzas en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario