Buscador

viernes, 25 de julio de 2014

Video The Strongest 0 - Wilstermann 1




El equipo alterno de The Strongest no pudo anoche con Wilstermann, cayó por 0-1 en el estadio Hernando Siles y complicó sus chances de clasificarse a la final de la Copa de la Liga. La visita aprovechó que en la primera parte el Tigre presentó a varios jugadores nóveles. Tuvo más el balón, desperdició varias chances de gol en más de una oportunidad por la mala puntería de sus hombres y, en otras, por la buena actuación del guardameta Marco Daniel Vaca.

La defensa atigrada, una conjunción de experiencia y juventud, se paró bien y supo aguantar los embates del ‘Rojo’. Los abanderados en esa última línea fueron los centrales Luis Torrico, el más destacado, bien complementado por el joven David Checa.

Wilster mostró desde el inicio que quería una victoria y ya en el primer minuto de juego, el delantero Óscar Díaz sacó un remate en el área grande que Vaca mandó al córner. Después, a los 14’, Alexis Bravo remató al palo. El aviador tenía el balón y el Tigre se limitaba a defenderse.

A los 13 minutos del primer tiempo, el árbitro tuvo su primer error de la noche al no sancionar una clara falta de Torrico sobre Bravo. El aurinegro aguantaba e intentaba ir al frente, pero le faltaban argumentos para hilvanar jugadas y complicar al sector defensivo de la vista, no obstante aquello, en un par de ocasiones puso en aprietos al golero argentino Matías Dituro.

El gol del triunfo del visitante llegó en el minuto 41, tras un centro de Augusto Andaveris desde la izquierda, que fue recepcionado por Rodrigo Vargas, quien sacó el remate, el balón pegó en Checa y desacomodó a Vaca.

En la segunda parte, el Tigre mostró una cara diferente. El técnico Néstor Craviotto hizo ingresar a Jair Torrico y Rodrigo Ramallo en lugar de Freddy Abastoflor y Dico Roca, respectivamente. Se ganó en peso ofensivo y Wilster se limitó a defenderse.

Ramallo fue un dolor de cabeza para la defensa visitante, y estuvo cerca de marcar la igualdad en el minuto 8 y también en el 21’. En ambos casos remató apenas desviado. El Tigre generó infinidad de ocasiones, pero el empate no llegó.

El local se quedó con 10 a los 35’. Ramallo reclamó airadamente otro error del juez, que no sancionó un claro penal, tras una mano de Edson Zenteno en el área. El asistente Bruno Martínez levanto su banderín, pero Jordán no se percató de esa situación. Wilster necesita un empate el domingo para clasificarse a la final.

El juez - Mal

El árbitro José Jordán tuvo varios errores de apreciación; también permitió el juego recio en varios pasajes del partido. No cobró dos penales, uno para cada plantel.

La figura - Luis Torrico

El zaguero fue un bastión en la última línea del Tigre, sobre todo en la primera parte, cuando Wilstermann era más y complicaba al sector defensivo.

Los datos

Centrales

Luis Aníbal Torrico y David Checa se complementaron bien anoche y supieron frenar a los hombres de ataque de Wilstermann.

Inédito

Augusto Andaveris, habitual hombre de ataque en el ‘Rojo’, jugó ayer en una posición poco frecuente. Se movió como volante por izquierda y aportó poco.

Lesionado

Carlos Neumann, que pesó poco en el campo, se retiró lesionado en el primer tiempo por un esguince en el tobillo.

Opiniones

Néstor Craviotto: ‘Hicimos los méritos para lograr el empate’

“No alcanzó el esfuerzo para poder empatarlo. En el primer tiempo aguantamos hasta donde pudimos, en el segundo hicimos un mejor partido. La actuación de los juveniles fue buena hasta donde uno esperaba. Lo que tenemos que hacer es no regalar balones, hicimos los méritos para lograr el empate”.

Enrique Parada: ‘Iremos el domingo a buscar la clasificación’

“El asistente arbitral vio la mano y el árbitro no, entonces Rodrigo fue a reclamar y lo expulsaron. Da bronca estar dentro y ver que hubo una falta evidente y que no la cobran. Nosotros perdimos y Wilster nos ganó bien. Iremos el domingo a buscar la clasificación. Iremos a ganar en cancha y en penales”.

Julio Baldivieso: ‘Me voy contento por la actitud del plantel’

“Es bueno tener gente que te define un partido. En este caso nosotros también jugamos con jóvenes que tuvieron un buen desempeño y demostraron que tienen categoría, por eso es que me voy contento. Nos faltaron varios jugadores, pero gracias a Dios nos están saliendo bien las cosas”.

Matías Dituro: ‘Desperdiciamos varias chances de gol’

“Gracias a Dios nos llevamos el arco en cero en una cancha muy difícil, lo mismo que el rival, que es uno de los grandes de Bolivia. Ganamos, pero desperdiciamos varias chances de gol. Ahora hay que pensar en sellar la clasificación en casa. El equipo va creciendo en su rendimiento colectivo”.

Dirigencia descarta al central

Refuerzo

Carlos Casso, dirigente de The Strongest, declaró anoche que se continúa en la búsqueda de refuerzos, pero se descartó la llegada de un marcador central por el buen desempeño de David Checa. Dijo que las prioridades ahora son un volante y un delantero, para esta última posición las opciones siguen siendo Alcides Peña y Ernesto Farías.

Sin pausas

La labor atigrada no se interrumpió ayer como consecuencia del partido ante Wilstermann. El grueso del plantel realizó una tarea física en doble turno; mientras que los que jugaron anoche realizaron un trabajo liviano en horario matinal.

Escobar recibe el alta y está para volver

Marcos Bonilla

Pablo Escobar está en condiciones de volver a jugar después de superar completamente la distensión grado uno en el aductor mayor del muslo izquierdo, que no le permitió jugar el partido del domingo con Real Potosí en la Villa Imperial y tampoco el de anoche frente a Wilstermann, encuentro de ida por la semifinal de la Copa de la Liga.

Escobar se lesionó en el partido del jueves 17 frente a Real Potosí, que se jugó en el estadio Hernando Siles, tras chocar con el golero Henri Lapzcyk. El martes, luego de varios días de cuidados especiales, se incorporó al trabajo del grupo realizando una labor de menor intensidad y, desde ayer, ya trabaja a la par del resto.

El médico Dalton Salinas informó que el capitán atigrado se sumó al trabajo con el grupo una vez confirmada el alta médica. “Está a disposición del entrenador, él decidirá si lo incluye o no en el próximo compromiso”.

En cambio, fue descartado para el lance del fin de semana y también para los partidos finales —en caso de que el Tigre llegue a esa instancia— Gabriel Ríos, afectado por “una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda”. Hasta el lunes deberá permanecer con un inmovilizador, después empezará con una tarea aeróbica de instensidad progresiva y, en más o menos diez días, estará a disposición del técnico.

La de Escobar —si no existe un inconveniente de último momento— no será la única novedad en el partido de vuelta pasado mañana ante el “aviador”. Anoche el técnico presentó un equipo alterno y para el domingo, cuando juegue la vuelta en Cochabamba, anunció que presentará todo su poderío.

Los jugadores titulares empezaron el martes una labor física exigente en doble turno, que finalizará esta tarde. “Con cuatro dobles turnos de trabajo físico, más o menos vamos a llegar a lo que nosotros pretendemos”, dijo el DT; aunque en las casi dos semanas que restan para el inicio del Apertura se continuará con los ensayos de pretemporada.

Se incidirá, además, en la parte táctica, estratégica y de definición que después de 24 días de entrenamientos se hizo poco. “Seguro no vamos a llegar a un 100%, pero quedaríamos más o menos bien”, expresó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario