Buscador

jueves, 10 de julio de 2014

Video Universitario 2 - San Jose 1

A pesar de la noche fría en la que se desarrolló el partido válido por la “Copa Liga”, la nueva dupla ofensiva Claudio Mosca-Martín Palavicini calentó la última media hora del cotejo que Universitario venció 2-1 a San José en el estadio Patria.
El campeón nacional comenzó perdiendo el partido merced al gol de Delio Ojeda (49’), empero lo dio vuelta gracias a Mosca (63’) y Palavicini (90’), quienes causaron furor en la defensa “santa”.
En la primera fecha del torneo de invierno organizado por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, jugado anoche antes unas 2.000 personas, Universitario sacó ventaja para el partido de vuelta, este sábado en Oruro.


EL PARTIDO
La salida de una pretemporada bastante exigente en la parte física fue la consecuencia de un juego discreto, con poca velocidad y ritmo de juego, que se vio particularmente en el primer tiempo.
Una pifia dentro del área estudiantil, que no fue aprovechado por Cristian Díaz, quien remató por encima del pórtico de Marcelo Robledo, a los 39’, fue la única ocasión de riesgo de una primera etapa bastante discreta, con poco fútbol.


SEGUNDO TIEMPO
Sin embargo, el gol de Ojeda luego de un pase largo de Limberg Gutiérrez, en el amanecer del segundo tiempo, obligó a que el campeón nacional tome la iniciativa del partido.
Y así lo hizo, primero con un remate de Carlos Camacho que fue contenido por Carlos Lampe (53’) y luego con el gol del empate, convertido por el debutante Mosca (63), que ingresó nueve minutos antes en reemplazo del español Ignacio Rodríguez, quien jugó nueve minutos y salió por una molestia en los gemelos.
El volante argentino remató en segunda instancia un centro por izquierda de Palavicini.
De ahí en adelante, la “U” hizo pesar su condición de local, adueñándose del balón e inquietando a Lampe, como pasó en el minuto 72, cuando Mosca no pudo definir un centro ante la salida del arquero “santo” que despejó la pelota al córner.
San José apeló a las pelotas paradas, en las que Gutiérrez intentó desnivelar el marcador, aunque con muy poca fortuna.
La “U” pudo romper la paridad a los 79’ en una contra que comenzó Mosca, que en el mano a mano dejó a Lampe en el piso, pero su centro no fue capitalizado por Palavicini, quien no pudo pegarle de lleno, ni Diego Rivero, que envió el balón por las nubes.


LA REMONTADA
Sin embargo, la perseverancia de Universitario tuvo su premio en el tiempo cumplido (90’), cuando Palavicinci, luego de un centro de Camacho, puso el definitivo 2-1.
Sin tiempo para más, la “U” se quedó con el triunfo y un empate este sábado en Oruro le será suficiente para avanzar a la segunda fase de la “Copa Liga”.
El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la serie entre Guabirá y Sport Boys.

Claudio Mosca

VOLANTE-UNIVERSITARIO
Es un debut soñado, entrar y que el equipo dé vuelta el partido”.

Abdón Reyes

VOLANTE-SAN JOSÉ
Este campeonato es para ver a la nueva gente, para ver al equipo”.

La otra mirada

POCOS MINUTOS. El delantero español Ignacio Rodríguez no pudo mostrar todo su potencial en su debut en el torneo de invierno, debido a una molestia en los gemelos, a los nueve minutos de haber ingresado al campo de juego en el segundo tiempo.


AUSENTE. Por motivos familiares, el volante Mauricio Saucedo no estuvo presente en el partido de ayer, frente a San José. Se supo que estos días retornará nuevamente a la Capital para incorporarse a la pretemporada del equipo.


DOBLE TURNO. A pesar de haber jugado anoche un partido exigente, la “U” trabajará hoy en doble turno. Por la mañana (8:30) el plantel hará una labor de potencia muscular en el gimnasio del coliseo Universitario y por la tarde (16:00) se trasladará al estadio Patria.


POCA ATENCIÓN. La jornada fría no ayudó para que la hinchada capitalina, que en la recta final del torneo pasado llenó el estadio Patria, asista anoche al escenario deportivo. Sumadas las cuatro localidades, se llegó a unas 2.000 personas.

La figura

MARTÍN PALAVICINI
El delantero estudiantil dio el pase para el empate y anotó el gol de la victoria para Universitario.

El árbitro

MAL
Estuvo lejos de las jugadas y fue bastante permisivo en el juego brusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario