Buscar este blog

lunes, 28 de julio de 2014

Video Wilstermann 2 - The Strongest 2

;


En un partido trabado y con dos expulsados, Wilstermann, con el último suspiro, evitó los penales y aseguró ayer su pase a la final de la Copa Liga “30 Años”, tras igualar 2-2 ante The Strongest, en cotejo de vuelta de las semifinales del torneo de invierno que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El Rojo jugará el jueves y el domingo las finales ante Oriente Petrolero, probablemente primero en Santa Cruz para definir el fin de semana en casa.



PRIMER TIEMPO

Con algunas variantes en el once titular, Wilstermann ingresó al campo de juego con el afán de ser el protagonista, más al frente tuvo a un compacto elenco gualdinegro que puso en la cancha a su mejor elemento disponible.

La primera jugada de peligro la gestó la visita. Abel Méndez, volante atigrado, aprovechó un yerro defensivo de Wilstermann y sacó un remate apenas desviado que puso en aprietos al portero Matías Dituro.

El cuadro atigrado siguió insistiendo ante un rival que no consiguió establecerse en la cancha y que no se asemejó al equipo que goleó a Universitario de Sucre.

Producto de su dominio en el campo de juego, The Strongest halló su recompensa. A los 35’, Méndez sacó un centro para el atacante Luis Hernán Melgar, quien bajó el balón con el pecho y habilitó a Pablo Escobar para que este defina con remate rasante y cruzado ante la salida de meta Dituro.

Con el 0-1 en contra, el Aviador no consiguió sobreponerse al golpe y continuó cediendo la iniciativa a la visita.

Por esa falta de conexión entre mediocampo y delantera, el técnico de Wilstermann, Julio César Baldivieso, ensayó dos variantes que cambiaron la fisionomía del equipo.

En el complemento, The Strongest asestó otro duro golpe al local. A los 5’, Escobar devolvió gentilezas a Melgar, quien tras dejar la marca del portero Dituro y del defensa José Carlos Barba, amplió la diferencia para el once paceño.

El 0-2 generó un exceso de confianza en la visita, que retrocedió varios metros y cometió faltas cerca de su área.

A los 16’, luego de una mala salida del guardameta Daniel Vaca, el Rojo halló el descuento por intermedio del zaguero uruguayo David Díaz, que con golpe de cabeza puso de pie a su afición (1-2), tras preciso tiro libre de Edson Zenteno.

El gol y la expulsión del defensor atigrado Enrique Parada, tras una falta sobre el volante Alexis Bravo, cambiaron el rumbo del lance.

Con el resultado a favor y esperando los penales, el técnico atigrado, Néstor Craviotto, determinó el ingreso de dos defensores más.

La errónea lectura de Craviotto derivó en el empate local. A los 46’, Carlos Neumann sacó un remate cruzado que desató la fiesta roja en el Capriles (2-2).



LA FIGURA

DEL PARTIDO

El delantero paraguayo de Wilstermann, Carlos Neumann, no fue gravitante a lo largo del cotejo, mas apareció en el momento preciso y convirtió el gol que selló la clasificación del Aviador a la final de la Copa Liga “30 Años” ante Oriente.



WILSTERMANN 2

1. Matías Dituro

5. Christian Vargas

27. David Díaz

20. José Carlos Barba

4. Juan Pablo Aponte

16. Roly Sejas

8. Amílcar Sánchez

13. Alexis Bravo

11. Rodrigo Vargas

9. Augusto Andaveris

11. Carlos Neumann

DT: Julio César Baldivieso

Goles: D. Díaz (16’ ST) y Neumann (46’ ST)

Cambios: 19. Óscar Díaz x R. Vargas (33’ PT), 23. Edson Zenteno x Sánchez (39’ PT), 17. Gianakis Suárez x Andaveris (1’ ST) y 18. Carlos Vargas x C. Vargas (30’ ST)

Amarillas: Sejas (41’ PT), Aponte (45’ PT), Neumann (32’ ST), Suárez (33’ ST) y D. Díaz (36’ ST)

Rojas: No hubo

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Estadio: Félix Capriles



THE STRONGEST 2

19. Daniel Vaca

14. Diego Wayar

7. Marco Paz

5. Luis Fernando Martelli

12. Jair Torrico

22. Daniel Chávez

11. Ernesto Cristaldo

26. Raúl Castro

4. Abel Méndez

10. Pablo Escobar

15. Luis Hernán Melgar

DT: Néstor Craviotto

Goles: Escobar (35’ PT) y Melgar (5’ ST)

Cambios: 13. Enrique Parada x Torrico (16’ PT), 21. David Checa x Méndez (19’ ST), 23. Miguel Quiroga x Chávez (29’ ST) y 2. Luis Torrico x Melgar (42’ ST)

Amarillas: Paz (19’ PT), Escobar (16’ ST) y Cristaldo (46’ ST)

Rojas: Parada (21’ ST) y M. Vaca (27’ ST)

Público: 11.000 aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer




EL ÁRBITRO
Regular tarea de Joaquín Antequera

El juez cruceño cumplió una regular actuación. Siguió de lejos algunas jugadas y generó reclamos en ambas bancas de suplentes. En contrapartida, Antequera expulsó correctamente a los jugadores atigrados, el primero por infracción y el segundo por agresión verbal.


“Jugamos la final tras un empate justo”

JULIO CÉSAR BALDIVIESO, DT DE WILSTERMANN

“Esto es muy bueno para Wilstermann, el empate es justo. Pudimos haberlo ganado en el segundo tiempo, pero la igualdad nos da la posibilidad de llegar a jugar una final. Gracias a la gente que por primera vez veo que nos aplauden, eso motiva al jugador para jugar como en el segundo tiempo. El corazón del equipo no faltará”


“Este grupo tiene mucho corazón”

ROLY SEJAS, VOLANTE DE WILSTERMANN

“A este equipo no le falta corazón, es característica de este grupo y del trabajo que se hace con el profesor durante todas las semanas. Siempre hay que ir hacia adelante y no agachar la cabeza. Ahora tenemos que pensar en la final ante Oriente Petrolero, que seguramente será igual de complicado como lo fue The Strongest”.


“Estamos tristes por la eliminación”

ABEL MÉNDEZ, VOLANTE DE THE STRONGEST

“Estamos un poco tristes por el resultado final, pero creo que influyó el arbitraje. Sinceramente no me gusta hablar de ese tema, pero queda levantar la cabeza y pensar en el torneo. Vamos a trabajar duro para la Liga. Queríamos seguir porque somos un equipo grande y siempre queremos ganar todo lo que jugamos”


“Nos vamos con las manos vacías”

RAÚL CASTRO, VOLANTE DE THE STRONGEST

“Ya pensábamos en los penales, pero al final, cuando restaban dos minutos, nos hacen el gol del empate y nos vamos con las manos vacías. Hicimos un buen trabajo tras una exigente pretemporada de doble y hasta triple turno. Nos desenvolvimos bien, pero no supimos mantener ese gol de diferencia. Grupalmente estamos muy unidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario