Buscador

lunes, 21 de julio de 2014

Video Wilstermann 5 - Universitario 1



Wilstermann goleó a Universitario 5-0 en un dinámico partido disputado ayer en el estadio Félix Capriles, por la revancha de la segunda fase del torneo de invierno ‘Copa Liga 30 años’.

Con esta victoria, los “rojos” se enfrentarán ante The Strongest, este miércoles, a las 20:00, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por las semifinales del torneo.

El cuadro ‘aviador’ comenzó el encuentro con mucho orden e ideas claras, tanto así que insinuó peligro en el arco rival, desde el minuto inicial.

A los 7’, de tiro libre, Alexis Bravo metió un centro al área, Augusto Andaveris alcanzó a cabecear, pero el balón impactó en el horizontal del golero Robles.

Minutos después, el chapaco Díaz, en una jugada individual, burló la marca del zaguero Alan Loras quien quedó mal parado con la media vuelta del habilidoso atacante que sacó un remate contenido por el guardameta.

Wilster demostró durante el encuentro orden táctico en las tres líneas, que desestabilizó el planteamiento de los capitalinos, que si bien imponían buena marca en las salidas del rival no lograron anular los circuitos de juego.

Hasta que en el minuto 32, en una jugada que no denotaba peligro, Edson Zenteno metió un centro al área, Alan Loras en su intento de despejar desvió el balón hacia atrás a las manos de su guardameta, Robles, quien en una desinteligencia soltó el esférico dentro su propio arco, anotando en contra, el 1-0, en favor de Wilstermann.

Dos minutos después, el mediocampista aviador Zenteno cedió un pase para Alexis Bravo quien regateó, buscó un espacio y remató con potencia con la pierna izquierda, marcando el 2-0, resultado con el que se fueron al descanso.

En el complemento, nuevamente los locales demostraron un fútbol compacto, con pases precisos, cambios de frente y paredes que dejaron mal parada a la última línea de Universitario.

Al minuto 14, Óscar Díaz convirtió el 3-0, en una triangulación con Zenteno y Bravo quienes estuvieron precisos durante el transcurso del partido.

Los “doctos” intentaron sorprender a los rojos en el minuto 18 con un potente disparo de Óscar Rivero, desde 40 metros, que chocó en el travesaño de Dituro.

Wilstermann era amplio dominador del encuentro, la ‘U’ sólo atinaba a defenderse con un poco más de orden, empero al minuto 24, Roly Sejas inició un contragolpe, arrancó con velocidad, levantó la cabeza, observó bien ubicado a Carlos Neumann, metió un centro profundo dejando solo al delantero paraguayo que definió con un elegante remate rasante que pasó entre las piernas del golero Robles. A los 41’, Carlos Vargas amplió el marcador (5-0) con una definición cruzada al palo derecho del arquero.

Los cambios le quitaron ritmo al cotejo, hasta que al minuto 45, los capitalinos anotaron el gol del honor (5-1), a través de Martín Palavichini quien después de zafar de la marca de Díaz y Barba amagó al golero y definió solo.

OPINIONES

Alexis Bravo. Volante de Wilstermann

“Partido a partido iremos mejorando”

“Estoy agradecido con el profe (Julio C. Baldivieso), por darme la oportunidad de ser parte de esta institución. Estoy feliz por el momento que estamos pasando, sobre todo por lo grupal que es lo más fundamental. Partido a partido iremos mejorando, se puede un poco más”

Óscar Díaz. Delantero de Wilstermann

“Queremos ganar todo, hasta amistosos”

“Con este torneo estamos demostrando que queremos ganar todo, hasta amistosos, para llegar bien a la Liga. Gracias a Dios se me está dando una buena racha goleadora, esto es el fruto de todo mi esfuerzo y las ganas que tengo de pelearme un puesto. Ahora se viene el Tigre, que es un rival difícil”.

Javier Vega. Técnico de Universitario

“No me preocupa el resultado de hoy”

“Tenemos que seguir trabajando, nosotros estamos priorizando la parte física. No me preocupa el resultado de hoy (por ayer), porque todavía nos queda tiempo para seguir mejorando y preparándonos para lo que se viene. Ahora a pensar en recuperar a muchos lesionados que tenemos”.

Martín Palavichini. Delantero de Universitario

“Tenemos que levantar cabeza”

“No esperábamos este resultado, recién estamos agarrando ritmo día a día. Ahora tenemos que levantarnos de esta derrota que duele, tenemos que levantar cabeza, esto ya pasó. Ahora debemos mentalizarnos y pensar en el inicio del torneo liguero”.



Edson Zenteno

El mediocampista cochabambino fue pieza clave en tres cuartos de la cancha por su dinamismo y entrega, salió ovacionado del campo de juego. Además, intervino en todas las jugadas de peligro del Rojo, asistiendo con precisión a sus compañeros.



El arbitro Joaquín Antequera

La actuación del juez cruceño no tuvo incidencia en el resultado del partido ni en jugadas puntuales.

Sancionó las faltas de acuerdo a lo que señala el reglamento del fútbol.

Estuvo correcto en las expulsiones de Sánchez y Bejarano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario