Buscador

miércoles, 9 de julio de 2014

Vuelve el fútbol

Con cinco partidos programados para las 20:00 horas, hoy se dará inicio a la Copa de Invierno con la participación de 12 clubes, incluidos los equipos descendidos de Aurora y Guabirá.

La modalidad del campeonato será por eliminación directa en cotejos de ida y vuelta, comenzará con los clásicos: The Strongest y Bolívar jugarán esta noche en el estadio Hernando Siles de Miraflores, mientras que en Cochabamba Wilstermann rivalizará con Aurora en el estadio Félix Capriles; en Sucre Universitario recibirá a San José de Oruro en el estadio Patria, en la Villa Imperial, Real Potosí y Nacional Potosí se enfrentarán en el estadio Mario Mercado y en Montero en el estadio Gilberto Parada, Guabirá jugará con Sport Boys de Warnes, la primera fecha se completará mañana en Santa Cruz donde a partir de las 20:00 horas Oriente Petrolero y Blooming jueguen en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Los partidos de vuelta se jugarán este fin de semana entre sábado, domingo y sse completará el lunes con el clásico paceño, los ganadores de la primera fase de los seis encuentros clasificarán a la siguiente ronda más los dos mejores perdedores, hasta llegar a la final.

El ganador del certamen se llevará un premio de 80 mil dólares americanos, 40 mil para el subcampeón del torneo de invierno y 20 mil para el tercero.

Los premios serán distribuidos de la venta de entradas, del total recaudado por cotejo el 50 por ciento será destinado a los equipos, 25 por ciento para cada uno, y el restante 50 por ciento se irá a un fondo común.

Los directivos lamentaron la falta de sponsor oficial para el torneo de invierno como se hacía en gestiones pasadas que fue auspiciado por Aerosur y Cine Center.

En el torneo no participaran los recién ascendidos Universitario de Pando ni Petrolero de Yacuiba, quienes pidieron permiso a la Federación Boliviana de Fútbol debido a que se encuentran armando sus respectivos equipos para encarar el segundo torneo que comenzará en agosto.

Mientras que los equipos descendidos Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero participarán del certamen como invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario