Buscador

martes, 8 de julio de 2014

Vuelve el torneo de invierno

Después de un mes sin fútbol profesional en Bolivia, mañana comenzará el torneo de invierno, denominado Copa de la Liga, con cinco compromisos en horas de la noche. El jueves se completará esta primera fecha con el sexto encuentro de la ronda inicial, que tendrá partidos de ida y vuelta.

La presentación oficial de este certamen se realizó ayer en horas de la mañana de manera simultánea en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre en la cual los dirigentes de los planteles explicaron la modalidad del juego y los premios para los participantes.

Este torneo no cuenta de momento con un auspiciador, la dirigencia está en gestiones, junto al coordinador de este evento deportivo, Fernando Ponce. Pese a esta dificultad se confirmó que habrá premios económicos, cuya escala será la misma que se manejó el año pasado, es decir, 80 mil dólares para el campeón, 40 mil para el subcampeón y 20 mil para el tercero.

La Liga determinó que habrá una bolsa económica por concepto de la venta de entradas, la venta de vallas de publicidad y los derechos televisivos. De la recaudación por cotejo el 50 por ciento será distribuido entre los equipos, 25 por ciento para cada uno, y los restantes 50 irán a un fondo común del cual saldrán los premios.

“Este torneo servirá para mejorar algunos detalles, llegar en buenas condiciones al campeonato oficial. Los clubes que jugarán Copa Libertadores y Copa Sudamericana podrán probar sus equipos antes de sus compromisos”, declaró el vicepresidente de la Liga, Arnulfo Cabrera.

Las llaves de la fase inicial serán: The Strongest-Bolívar, Oriente Petrolero-Blooming, Universitario- San José, Real Potosí-Nacional Potosí, Wilstermann-Aurora y Sport Boys-Guabirá.

Los rojos de Montero y los celestes del valle jugarán en calidad de invitados para completar el grupo, ya que Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, los recién ascendidos a la Liga, pidieron permiso para continuar con su preparación.

Los ganadores, tras jugar la ida y la vuelta, avanzarán a la segunda ronda, junto a los dos mejores segundos. Los puntos acumulados serán tomados en cuenta en primera instancia, en caso de empate se definirá por el gol diferencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario