Buscador

miércoles, 20 de agosto de 2014

Bolivia-Venezuela, amistoso en Oruro y en octubre

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, confirmó que Bolivia y Venezuela pueden jugar un partido amistoso en Oruro, en el mes de octubre.

En breve contacto con Deportes El Diario, el presidente de la Federación afirmó que “la iniciativa de realizar este partido en Oruro surgió de mi parte, la transmití a la Federación Venezolana de Fútbol, que está analizando esta situación, veremos qué sucede en los próximos días”.

La semana pasada, el seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, pidió a la dirigencia de su país que se gestione un partido amistoso con la selección de Bolivia, para probar a su representativo en La Paz.

Una vez que se reunieron los presidentes de las federaciones de Bolivia y Venezuela, Rafael Esquivel hizo la propuesta al titular federativo, quien ofreció la posibilidad de jugar en Oruro.

“Les gustó la idea, seguramente que una vez que se analice la propuesta mía, me harán conocer una respuesta oficial, pero está ahí este encuentro amistoso”, señaló Chávez.

Mientras, el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, reconoció que se ha planteado esta opción a la dirigencia “llanera”, tomando en cuenta además que “son pocas las selecciones que quieren jugar en ciudades de altura. La Federación ve con buenos ojos que se juegue en Oruro, una ciudad donde se sigue mucho al fútbol y entendemos que habría una buena respuesta de la gente”.

Lozada resaltó el hecho de que el Jesús Bermúdez es un escenario que alberga buena cantidad de aficionados, en cada fecha del campeonato liguero. “Estamos seguros que el estadio se llenaría”, indicó.

LOS AMISTOSOS

El presidente de la Federación, por otra parte, confirmó que es “muy probable” que Bolivia se enfrente a México el 4 de septiembre en Miami y no el 9, como estaba previsto inicialmente.

“No quiero confirmar nada aún, porque se están realizando las gestiones correspondientes, seguro que hasta este miércoles se tendrá una confirmación”, añadió el titular de la FBF.

Si es que se confirma esta fecha, el segundo partido de la Selección, será ante Ecuador, el 9 de septiembre en Denver, Estados Unidos. El seleccionado nacional se alistará desde el 1 de septiembre en Santa Cruz.

LA ALEGRÍA

El volante Mario Ovando recibió con alegría la convocatoria a la Selección Nacional, cuando estaba en territorio chileno. En contacto establecido con Ramiro Sánchez, de “El Panamericano Deportivo”, Ovando le contó que le habían llamado con anterioridad de la FBF, para realizar los trámites de migración. “Siempre esperé el llamado a la Selección, tenía esperanzas el año pasado pero no se pudo dar, ahora se acordaron de mi, no voy a defraudar su confianza”, dijo el jugador “santo” al periodista Sánchez.

EL MEJOR REGALO

Raúl Castro cumplió ayer un año más de vida y lo compartió con sus compañeros de The Strongest, quienes desde temprano le enviaron lo parabienes en las redes sociales. “El mejor regalo que tengo es haber sido convocado a la Selección. Es la primera, espero que sea con suerte”, señaló el jugador. Por su parte, Xavier Azkagorta, cuando fue consultado en torno a Castro, dijo ayer que “es crónica de una citación anticipada”, resaltando las buenas condiciones futbolísticas de Castro, quien es de los pocos paceños en la Verde.

EL “LEGIONARIO”

El atacante nacional Carlos Saucedo, del Saprissa de Costa Rica, fue convocado en lugar de Marcelo Martins, quien pidió permiso para atender al Cruzeiro de Belo Horizonte. “Ahora que lo cito a Carlos Saucedo, cuestionan por qué, o dicen tal cosa, a veces es difícil contentar a la gente, pero no hay problema, estoy acostumbrado a este tipo de cuestionamientos”, señaló el DT Azkargorta, quien se mostró contento de estar con la Selección. Pero, eso sí, aclaró que mientras no se inicie el trabajo, toda su labor apunta a Bolívar, donde también está contento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario