Buscador

domingo, 3 de agosto de 2014

BOLIVIANOS LISTOS PARA LA COPA SUDAMERICANA

Después de la participación de Bolívar hasta la fase semifinal de la Copa Libertadores de América, el siguiente reto para los equipos bolivianos será jugar en la Copa Sudamericana 2014, que se inicia a mediados de este mes y en el que participarán los equipos bolivianos Wilstermann, Universitario de Sucre, San José y Nacional Potosí.

De estos cuatro planteles los primeros en jugar serán San José y la “U”, el elenco orureño será visitante el 19 de agosto, a las 21.30 (hora boliviana) ante Huachipato, de Chile; y el cuadro capitalino enfrentará el mismo día, a las 17.00 a Deportes Iquique, de Chile, en el estadio Patria de la Capital. La revancha para ambos será el 26 de agosto.

Para los santos será su tercera presencia en la Sudamericana, en su debut en 2010 llegó hasta los octavos de final como su mejor campaña. En el caso de la “U”, será su cuarta actuación y lo más lejos que llegó fue la ronda de los cuartos en 2010.

El 20 de agosto será el turno de Wilstermann y Nacional Potosí para ingresar a escena. En esta edición uno de los debutantes es Nacional Potosí, que jugará de local a las 17.00, frente a Libertad, de Paraguay, entretanto, los aviadores visitarán a Peñarol, de Uruguay, en Montevideo (18.15 hb.).

La vuelta del choque entre Nacional Potosí y Libertad se producirá el 27 de agosto en Asunción y los rojos serán locales ante el elenco uruguayo el 28.

La segunda ronda de este torneo se disputará en septiembre, en caso de que San José avance jugarán contra Universidad Católica (Ecuador) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela); la “U” puede tener como rival a Millonarios (Colombia) o a la Universidad César Vallejo (Perú); Nacional Potosí chocaría con Barcelona (Ecuador) o Alianza Lima (Perú); y Wilstermann se encontraría ante Universidad Técnica de Cajamarca (Perú) o Deportivo Cali (Colombia). APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario