Buscador

miércoles, 27 de agosto de 2014

CHÁVEZ, CLAURE Y CRONEMBOLD TRES VAN POR PRESIDIR LA FBF

Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mario Cronembold, presidente del club Sport Boys, y Marcelo Claure, presidente de BAISA (Bolívar, Administración e Inversión de Servicios Asociados, anotaron sus nombres para la elección del titular del ente matriz del fútbol boliviano, que se realizará en el Congreso Ordinario el lunes en Trinidad, Beni

Chávez buscará ser reelegido en el cargo en los comicios que reúnen a los presidentes de las asociaciones departamentales y clubes profesionales, Cronembold y Claure buscarán hacerle frente para, aseguran, cambiar los destinos del fútbol boliviano.

Chávez fue el primero en oficializar su candidatura, pese a que en 2010 y a fines de 2013, asegurara que no se postularía para un tercer mandato.

En el comunicado emitido por la jefatura de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol expresa que Chávez "oficializó su postulación a la presidencia, luego de evaluar el respaldo ofrecido por todos los miembros de la Asociación Nacional de Fútbol y por gran parte de los clubes que conforman la Liga del Fútbol Profesional Boliviano".

Chávez dijo que el informe económico de su gestión, requisito para ser habilitado a una reelección, fue enviado a los titulares de la Liga y de la ANF el 19 de agosto y que cumplió el plazo de 10 días que exige la norma.

El segundo en inscribirse fue el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold, quien ya había insinuado sus aspiraciones de alcanzar la conducción de la FBF.

Al conocer la postulación de Cronembold, Chávez dijo que no puede ser habilitado porque lleva una sanción impuesta por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva por una agresión a un dirigente de Destroyers el año pasado. El aludido respondió que en su momento apeló y que hasta el momento no recibió ningún tipo de respuesta, ni positiva, ni negativa.

La sorpresa de la tarde fue la inscripción de Marcelo Claure, presidente de BAISA, quien anotó su nombre en Cochabamba mediante el club Bolívar.

Guido Loayza, titular del club Bolívar, dijo que se buscó al mejor candidato y “Marcelo (Claure) es el indicado, viene con una total frescura que no tiene el fútbol boliviano”.

Chávez también observó la candidatura de Claure porque para él “no es dirigente deportivo”.

El lunes, cuando se celebrará el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, se conocerá si los tres candidatos quedan habilitados para la elección del presidente. Se formará un Comité de Poderes, con un miembro de la Liga y otro de la ANF, que revisará los documentos y definirá quiénes están en condiciones estatutarias para ejercer la presidencia del fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario