Buscador

jueves, 28 de agosto de 2014

Chávez va por un Car en La Paz


El DT Xabier Azkargorta dirige un entrenamiento de la Selección, en la eliminatoria anterior.

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, tiene dos proyectos ambiciosos que pretende llevar adelante en su próxima gestión federativa, en caso de ser reelegido en el Congreso Ordinario del próximo lunes.

Chávez apuntó a un Centro de Alto Rendimiento en La Paz y a coabyudar con dos canchas reglamentarias en Santa Cruz, en los predios donde actualmente se construye un estadio; estos campos de juego, serían utilizados por la Selección Nacional, para sus entrenamientos.

El titular de la Federación Boliviana de Fútbol, dijo que tiene conversaciones adelantadas con el presidente de la AFLP, Walter Torrico, para construir un recinto espectacular que servirá para los entrenamientos del seleccionado nacional en La Paz, ciudad que es la sede natural de los encuentros oficiales.

“La Selección ¿dónde se entrena y juega?... en La Paz, entonces nosotros estamos llevando adelante un proyecto bastante interesante, que nos permitirá contar con un Centro de Alto Rendimiento acorde a sus requerimientos; las charlas están encaminadas a lograr este predio para la Selección Nacional”, confirmó el titular de la FBF.

En cuanto al terreno en el cual se construiría este recinto deportivo, Chávez fue taxativo al manifestar que hay algunos terrenos de la AFLP en La Paz que se pueden aprovechar (zona sur), pero también hay alternativas para la construcción de este recinto, uno de ellos sería el sector del Lago Titicaca, donde se podrían aprovechar las bondades del entrenamiento en la altura.

“Lo más importante es que la Selección tendrá su centro de entrenamiento, como sucede con selecciones de otros países”, matizó el actual titular de la FBF.

Chávez señaló que hay una serie de planes y proyectos en el tema de infraestructura, porque la Selección también contará con dos canchas de entrenamiento en Santa Cruz, donde se tendrá todas las comodidades para el mejor entrenamiento del seleccionado nacional, que no tiene con un lugar adecuado para su preparación en la actualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario