Buscador

miércoles, 27 de agosto de 2014

Chávez va y “con una sola cabeza”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, confirmó ayer que va por la reelección en las próximas elecciones de la entidad matriz del fútbol y además anunció que habrá un Congreso Extraordinario antes de fin de año, donde se implementarán los cambios en el fútbol nacional.

El principal cambio que planteará al fútbol nacional, es la conducción del fútbol nacional con una sola cabeza, la que sea dirigida por el presidente de la Federación. El titular federativo, de esta manera, manejará directamente tanto el fútbol profesional como el asociacionista.

Chávez-en conferencia de prensa realizada ayer en Santa Cruz- se mostró enojado en torno a las últimas acusaciones que fue objeto, del grupo denominado opositor. “Nunca se presentaron las pruebas de que Carlos Chávez es un fracaso del fútbol, porque es una realidad del fútbol. Don Mario Cronembold dijo que hago campaña con billetera ajena, que yo hago política con la billetera de la FBF, pero ni con mi plata hago campaña porque no compro conciencia”, enfatizó. Descalificó a Cronembold, quien -dijo- que tergiversó lo que dijo en su momento. “Lo que dije yo es que los dirigentes del fútbol son los que saben la realidad de nuestro fútbol, porque el pueblo no lo conoce. La misma dirigencia que está en el día a día y se sacrifica es la que sabe cuando un dirigente es malo, a eso me referí”.

En lo referente a la Conmebol, aseguró que “voy a seguir ayudando al fútbol nacional y que Bolivia esté en otro contexto de Sudamérica. Hoy Bolivia es respetada, tiene peso específico a través del posicionamiento de Carlos Chávez en el contexto del fútbol”.

El dirigente cruceño dijo que cambió de parecer - en su decisión inicial de dejar la FBF- porque hace siete meses quiso dedicarse íntegramente a la Conmebol, pero se creó un Departamento de Desarrollo que él propuso para ayudar al fútbol nacional y los restantes países en la Conmebol. Y por eso es que “a Bolivia la van a entrar para el desarrollo del fútbol, un millón de dólares más”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario