Buscador

miércoles, 27 de agosto de 2014

Claure se lanza a la presidencia de la FBF

Marcelo Claure le salió al frente a Carlos Chávez, en las próximas elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, a realizarse el 1 de septiembre en Trinidad.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, confirmó la inscripción del nombre de Claure, ayer martes en las oficinas de la FBF, en Cochabamba. Para lo cual, se hizo presente en las oficinas federativas, el abogado Alejandro Montaño, quien cumplió con la normativa, ante la notario de fe pública, María Ester López.

Loayza ponderó a Claure, de quien dijo que es el mejor candidato que se podía proponer, para optar por el cambio en el fútbol nacional. “El fútbol en su conjunto, y todos sus actores estoy seguro que le darán su apoyo”, indicó ayer en La Paz. Este aclaró que Claure marcará la diferencia, porque –para comenzar- no cobrará el monto de dinero que la Conmebol reparte a todos los presidentes de las diversas asociaciones nacionales. “Le va a dar un sentido empresarial a la Federación, él es el mejor empresario que ha tenido Bolivia en toda su historia y él se brinda a pesar del poco tiempo que tiene para trabajar por el fútbol boliviano, ojalá que no le pongan cortapisas, como cuando por ejemplo la Liga decidió elegir a sus autoridades luego del Congreso, cuando la Liga tiene que elegir antes a fin de que voten por el nuevo presidente”, enfatizó Loayza.

El presidente de Bolívar agregó que debido a la actual coyuntura, no se tiene otra opción, más que salir a pelear y además “no hay nada personal”. “Lo único que nosotros podemos hacer es poner la cara y pelear, escuchamos la voz de todos los bolivianos y de todos los hinchas que quieren tener una alegría, que viven con intensa alegría los triunfos de la Selección”, puntualizó Loayza. Para finalizar, hizo un llamado a la dirigencia del fútbol nacional. “(Marcelo Claure) les dice a los dirigentes de las asociaciones nacionales, a las autoridades que piensen, que no se dejen llevar por unas dávivas, el fútbol es patrimonio del pueblo, no es posible que voten a favor de Chávez contra la voluntad del pueblo”, finalizó el titular de la Academia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario