Buscador

martes, 5 de agosto de 2014

Congreso de la FBF será en Trinidad



El Congreso de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que se renovará el Comité Ejecutivo por la gestión 2014-2018, tiene fecha y sede: será el 1 de septiembre en Trinidad.

La resolución de su convocatoria fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la FBF y solo falta la comunicación oficial; sin embargo, es poco probable que haya una modificación de último momento.

También debe anunciarse la agenda que abordarán los dirigentes. Para la elección del presidente participan 29 delegados (12 de la Asociación Nacional de Fútbol, 12 de la Liga y los 5 miembros del Comité Ejecutivo de la FBF). Será elegido el candidato que sume dos tercios de apoyos. El voto del presidente es para dirimir en caso de empate, si no es necesario no sufraga.

Carlos Chávez, presidente de la FBF, señaló ayer en Marcas Plus que no está en campaña electoral y que tampoco decidió presentarse a la reelección. Sin embargo, dejó abierta esa posibilidad si es que los dirigentes se lo piden.

Quien sea elegido y su grupo de colaboradores tendrán la primera misión de escoger al nuevo seleccionador nacional para los próximos cuatro años.

La FBF tenía previsto en el pasado semestre hacer un congreso extraordinario para cambiar la estructura del fútbol nacional, no se dio y es poco probable que se hable del tema en Trinidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario