Buscador

sábado, 30 de agosto de 2014

El Congreso se realizará el lunes sí o sí

No hay vuelta que dar, el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol se realizará el lunes 1 de septiembre, tal como estaba previsto.

El secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, consultado por Deportes El Diario afirmó anoche que cualquier pedido de postergación del Congreso Ordinario, tal como reza el estatuto de la entidad máxima del fútbol nacional, se debe realizar 15 días antes del evento.

El artículo 22 del estatuto de la FBF reza al respecto: “la postergación de un Congreso Ordinario procederá cuando una solicitud se presente hasta 15 días antes de la fecha fijada, con la conformidad escrita de la mitad más uno de los miembros afiliados a la Federación. Las argumentaciones pueden ser valederas o no, pero todo dentro los plazos estipulados, según remarcó el dirigente de la FBF.

Lo que sí se puede suspender es la realización de un Congreso Extraordinario de la FBF, incluso el mismo día de la realización, acotó el personero federativo, quien además no quiso emitir otro comentario al respecto.

HABILITADOS

Los únicos habilitados para terciar en las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol, son Carlos Chávez y Carlos Hugo Ribera, según se confirmó anoche.

Tanto Marcelo Claure como Mario Cronembold fueron inhabilitados por el ente matriz del fútbol nacional, por lo que la lucha por la presidencia de la FBF será de dos.

REUNIÓN

La ANF se reunirá hoy enTrinidad, donde tomarán una decisión corporativa en torno a su postura en las elecciones en la FBF. El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, no quiso anticipar un criterio, “los dirigentes tienen la palabra”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario