Buscador

lunes, 11 de agosto de 2014

El nuevo titular de la Liga será elegido el 2 de septiembre

La Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) elegirá a su presidente el próximo martes 2 de septiembre, en la reunión que sostendrán los dirigentes de los clubes en Trinidad, un día después de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) también designe a sus nuevas autoridades.
El secretario general de la Liga, Róger Bello, explicó ayer que para elegir al nuevo mandamás de la Liga no se precisa realizar una inscripción previa, tal como debe pasar en la FBF. "No es necesario, en el consejo superior se propone los nombres y los clubes realizan la votación correspondiente”, dijo.
En los pasados días el actual titular, Jorge Decormis, manifestó que no irá a la reelección en el cargo y que su mandato concluirá en septiembre. El dirigente de Nacional Potosí asumió el mando de la entidad liguera en enero de este año, tras la renuncia irrevocable que presentó Mauricio Mendez, quien estuvo por 12 años al frente de la Liga. En los corrillos dirigenciales se conoce que el titular de Real Potosí, Eduardo Salamanca, es el candidato visible para asumir la presidencia. Salamanca ocupa en el momento el cargo de tesorero de la FBF en representación de la Liga, pero contaría con un fuerte respaldo de por lo menos siete clubes para llegar a la presidencia.
Como las elecciones de la Liga serán luego del congreso ordinario de la federación, los dos representantes que tienen los ligueros en esa institución, Jorge Decormis y Eduardo Salamanca, emitirán todavía su voto en esa condición, el primer día de septiembre.
Clubes opositores
El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, sostuvo a Campeones que en la segunda quincena de este mes fue invitado a una reunión de los clubes "opositores”. Las entidades que no comparten algunos criterios de la actual dirigencia son Oriente Petrolero, Wilstermann, Universitario, de Sucre, y Bolívar. A estas entidades podrían sumarse Universitario, de Pando, y Sport Boys. Todos estos clubes tienen en mente proponer un candidato a la Liga, ya que observan que en la FBF la situación parece que se encuentra "totalmente decidida” con la reelección de Carlos Chávez por cuatro años más. "Nos reuniremos para hacer propuestas serias en bien del fútbol nacional”, argumentó el directivo Loayza.
Rol de encuentros
El consejo superior de la Liga aprovechará la presencia de los 12 clubes para terminar de elaborar el resto del fixture del certamen Apertura de la Liga, desde la quinta fecha.
El directivo Róger Bello explicó que el campeonato tendrá un paréntesis luego del 30 de agosto debido a que los jugadores deben asistir a la convocatoria de la Selección nacional, que tiene programado dos partidos en Estados Unidos, ante sus similares de México y Ecuador, bajo el mando de Xabier Azkargorta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario