Buscador

martes, 5 de agosto de 2014

EL TORNEO PUEDE POSTERGARSE POR DEUDAS O PAGAN O...

Cinco clubes adeudan 600 mil dólares a sus jugadores. Si no honran sus obligaciones, la Liga no se iniciará.

Cosas del fútbol (boliviano). A cinco días del inicio del torneo Apertura, que la Liga del Fútbol Profesional Boliviana, el comienzo de la competencia se mantiene en duda. ¿Contradicción?

Nada que ver. Ocho clubes, que los dirigentes de la matriz del balompié rentado guardan en celosa reserva, adeudan 600 mil dólares a los integrantes de sus primeros planteles y cuerpos técnicos desde la anterior temporada.

Pese al hermetismo, trascendió que los clubes que no confrontan problemas de orden económico son los recientemente ascendidos Universitario de Pando y Petrolero del Chaco, de Yacuiba.

Tampoco Bolívar y Universitario, de Sucre, tienen dificultades en este sentido, pues cubrieron oportunamente los compromisos adquiridos con sus deportistas profesionales.

En tanto, dirigentes de los clubes The Strongest, Sport Boys Warnes y un tercero podrán lograr satisfactorios acuerdos de pago con sus jugadores en el curso de las próximas 48 horas.

En el caso de los atigrados, los problemas son consecuencia de premios no pagados hasta el momento.

Entretanto, otros cinco clubes deben solucionar sus dificultades hasta el viernes, un día antes del previsto para el inicio del torneo Apertura.

Si no lo hacen, ya sea bajo la forma de un pago directo o de compromisos formales, que sean aceptados por jugadores y técnicos, el inicio del torneo será postergado hasta que se logre una solución.

Las decisiones correspondientes fueron aprobadas ayer en sesión ordinaria del Consejo Superior de la Liga Profesional, que se celebró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La reunión fue convocada para elaborar el fixture de todo el torneo, después de que en Sucre, se aprobara la programación para las cinco primeras fechas del certamen oficial.

Sin embargo, a causa de las deudas, cuyo cumplimiento es exigido por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), los delegados de los 12 clubes afiliados a la Liga resolvieron mantener en suspenso ese tema.

Además, se recibieron solicitudes de los clubes Bolívar, Petrolero del Chaco y Universitario de Pando, que por el momento, no tienen estadios en condiciones técnicas de albergar partidos, para jugar la primera rueda exclusivamente en calidad de visitantes.

No hubo consenso ante el pedido de los clubes por lo que, en el caso de Bolívar es posible que juegue local en el estadio Rafael Mendoza Castellón, que pertenece al club The Strongest o que decida ser dueño de casa en Cochabamba u Oruro.

Cabe también la posibilidad de que Universitario de Pando sea local en el estadio Gran Mamoré, de Trinidad, mientras concluyen la obras de ampliación y refacción en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija.

Además, los dirigentes pandinos plantearon ser locales en alguna de las ciudades del estado brasileño del Acre, fronterizo con Bolivia, posibilidad que el titular de la Liga, Jorge Decormis, calificó de insólita, pues encuentros correspondientes a un torneo nacional se disputen en otro país, cosa que fue expresamente prohibida por la Liga, cuando la Premier League inglesa intentó organizar partidos oficiales en Gales, estado que pertenece a Reino Unido.

150 mil dólares más que el año pasado adeudan éste los clubes profesionales a jugadores y técnicos.

CABRERA SE VA A LA U

Refuerzo

El delantero cruceño Diego Aroldo Cabrera logró un acuerdo con dirigentes del campeón nacional, Universitario de Sucre, y se incorporará al plantel que debe disputar desde mediados de mes la primera fase de la Copa Sudamericana contra el Deportes Iquique, de Chile.

Cabrera, que comenzó su carrera deportiva en Oriente Petrolero,de Santa Cruz, y pasó por Blooming, The Strongest, Bolívar, Cerro Porteño de Paraguay, Aurora, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe e Itagüí, de Colombia, San José de Oruro y Guabirá de Montero.



De 32 años, Cabrera espera debutar este fin de semana en filas de su nuevo club, pues se mantuvo en ritmo de competencia debido a que participó en la Copa de Invierno de la Liga Profesional en filas de Guabirá, con el que descendió la anterior temporada, pero cabía la posibilidad de que el club montereño sea readmitido en el círculo privilegiado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario