Buscador

jueves, 14 de agosto de 2014

En duda la presencia de Martins para amistosos



Marcelo Martins puede quedar fuera de la convocatoria de la selección nacional para los amistosos del 5 y 9 de septiembre contra Ecuador y México, respectivamente, sus familiares admitieron que el delantero del Cruzeiro de Belo Horizonte piensa en la posibilidad de pedir permiso.

Las fechas de esos compromisos se cruzan con los de su equipo por el torneo Brasileirão, el domingo 7 de septiembre contra el Fluminense en Río de Janeiro, y el 10 frente al Bahía en condición de local. Martins no falló a ninguna de las convocatorias de la Verde, estuvo presente para encuentros oficiales y amistosos.

“Mi hijo siempre quiere jugar en la selección, todos los partidos son importantes para él. Ahora está pasando un muy buen momento en el Cruzeiro, es titular y segundo goleador. Es posible que ahora no venga a la convocatoria de Xabier Azkargorta”, dijo desde Santa Cruz Mauro Martins, padre del jugador.

Antes del Mundial, Martins era el máximo goleador del torneo de Brasil con cinco conquistas, el certamen se reanudó y en cinco partidos no ha vuelto a marcar y perdió su condición de líder de la tabla de anotadores que tiene a su compañero Ricardo Goulart (8) en ese lugar.

A la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha llegado todavía ninguna petición oficial desde Cruzeiro. “No tenemos nada, pero cabe recordar que las fechas de FIFA son obligatorias y si el técnico lo convoca, tiene que acudir a la citación”, dijo Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la entidad.

Xabier Azkargorta, quien dirigirá ambos cotejos, sostuvo que tampoco le dijeron nada los dirigentes de un pedido, pero admitió que analizará la situación si llega el pedido formal. “Hay que ver cómo se presenta la cosa, por el momento no hay nada. Mientras tanto Martins está en los planes”, dijo.

En la FBF se informó ayer que es probable que el lunes se anuncie en Santa Cruz o La Paz la nómina de jugadores para ambos compromisos, trascendió que serán 20 los jugadores que citará el vasco, la base la formarán quienes jugaron antes del Mundial con España y Grecia.

Uno que con seguridad no será convocado es el lateral derecho Diego Bejarano, quien desde hace dos semanas está sin ninguna actividad futbolística, pues regresó desde Grecia a Bolivia para obtener visa de trabajo y residencia en ese país, donde jugará en el club Panetolikos. Allí ha jugado algunos partidos de pretemporada.

Los amistosos de Bolivia contra ecuatorianos y mexicanos sirven de preparación para los próximos desafíos internacionales, el próximo año se jugará la Copa América en Chile, en 2016, si la FIFA ratifica que la eliminatoria para el Mundial 2018 será todos contra todos, la competencia comenzará en octubre, mientras que la Copa América por el Centenario de la fundación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) será en Estados Unidos.

Los datos

Concentración

Será en Santa Cruz el 1 de septiembre, después de que se juegue la cuarta fecha del Apertura.

Viaje

El día 3 está previsto la ida a Estados Unidos para el cotejo del día 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario