Buscador

miércoles, 6 de agosto de 2014

FABOL VE LUZ AL FINAL DEL TÚNEL

David Paniagua, representante de los jugadores, advierte que hay avances positivos con los dirigentes de la Liga Profesional-

"Vamos bien, no se garantiza nada pero hay la predisposición de los directivos para pagar lo adeudado, así que es posible que el campeonato se inicie este fin de semana". El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, expresó así su moderado optimismo ante el inminente inicio del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ayer, por espacio más de cuatro horas, el Comité Ejecutivo de la Liga y representantes de Fabol se reunieron para analizar los acuerdos de los clubes que mantienen deudas con sus jugadores, como resultado del anterior certamen de la Liga

"Tuvimos varios avances, se podría decir de más del 50 por ciento, ya que hay disponibilidad de pagar las deudas, así que posiblemente el fin de semana tengamos fútbol".

Si bien solamente dos clubes, Bolívar y Universitario de Sucre, no mantienen deudas, Paniagua dijo que el tema es tratados en forma global y que si no se firmara un compromiso de pago, se suspenderá, por una semana, el inicio del torneo.

El mencionado acuerdo debe establecer que los pagos deben hacerse en efectivo. En el peor de los casos, se aceptará el 50 por ciento y el saldo debe ser cubierto en 45 días como máximo. Ese convenio debe ser garantizado por la Federación.

Según el entrevistado, este tipo de problemas es resultado de que los clubes hacen ofertas muy elevadas, que van más allá de sus posibilidades reales.

Otro de los inconvenientes, detalló Paniagua, es que en el país no hay políticas de deporte, como en otros países, que garantizan la competencia de los clubes e, incluso, éstos cuentan con escenarios deportivos propios. Al respecto dijo que en varias oportunidades presentaron propuestas a los diferentes gobiernos nacionales, sin que éstos los hubieran atendido.

Paniagua recordó que si hubiese deudas, los clubes se arriesgan a perder puntos en mesa, aunque la gestión respectiva debe ser hecha por los propios afectados por los montos no cubiertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario