Buscador

lunes, 25 de agosto de 2014

Gery Vargas dirigirá su primer cotejo internacional

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), oficializó la nominación del orureño Gery Vargas, para dirigir el cotejo de Copa Sudamericana entre los equipos de Cobresal de Chile y General Díaz de Paraguay, compromiso a disputarse el miércoles 27 de agosto en la ciudad de Calama, desde las 17:00 hora boliviana.

Vargas, estará colaborado desde los costados por los bolivianos, Efraín Castro y Arol Balda. Jorge Osorio oficiará de cuarto juez, en tanto que Patricio Basualto fue designado como asesor, ambos son chilenos.

Esta será la primera experiencia a nivel internacional en una Copa Sudamericana, porque si bien en gestiones pasadas ya estuvo dirigiendo cotejos internacionales, solo fueron de las categorías inferiores, naturalmente esta nominación, llena de orgullo no solo Gery Vargas, sino también a quienes le estuvieron apoyando en cuanto respecta a su formación.

"Uno trabaja y se prepara para llegar a estas lides, creo que este es uno de los objetivos de los árbitros y estoy agradecido porque se me dio, ahora solo depende de mí para hacer un buen arbitraje y demostrar que estoy capacitado para esto y mucho más", aseguró Vargas antes de emprender viaje.

Gery Vargas es árbitro FIFA desde el año 2012, en ese tiempo no dejó de dirigir encuentros de la Liga, de la misma manera tuvo la oportunidad de dirigir en un sudamericano de fútbol de la categoría Sub-15 que se disputó el año pasado en Santa Cruz, así mismo asistió a varios cursos de capacitación de manera que ahora se siente con la capacidad suficiente como para dirigir ese encuentro. Pero también es bueno señalar que con la trayectoria que tiene, continúa dirigiendo los partidos de la AFO, como ocurrió este fin de semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario