Buscador

sábado, 2 de agosto de 2014

Grandes de La Paz piden jugar de local en el interior



Bolívar y The Strongest jugarán en los estadios Jesús Bermúdez, de Oruro, y Félix Capriles, de Cochabamba, algunos de sus partidos en condición de local del torneo Apertura, cuyo inicio está programado para el sábado 9.

El cierre del Hernando Siles para el cambio de césped y otras obras obligó a los grandes paceños a pensar en esa posibilidad, que será considerada y ratificada el lunes durante la reunión de Consejo Superior en Santa Cruz.

El fixture del certamen tiene cuatro fechas aprobadas, la Academia jugará todas en condición de visitante (Oruro, Potosí, Sucre y Yacuiba), mientras que el atigrado disputará dos cotejos (Sport Boys y Universitario de Pando) en su estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani.

El celeste es el más complicado, pues el estadio Libertador Simón Bolívar no está en condiciones de albergar un partido de Liga, recientemente se desmontaron tres tribunas con estructura metálica y de madera.

“Se aprobó tanto a Bolívar como a The Strongest esa posibilidad, siempre y cuando en Oruro y Cochabamba ese fin de semana no haya fútbol, ellos deben ver eso. La idea es que ellos traten de acomodar algunos partidos de acuerdo con las expectativas que tienen, sobre todo en las recaudaciones”, comentó Jorge Laguna, presidente del Comité Técnico de la Liga.

Otros clubes que pidieron una seguidilla de partidos de visitante son Universitario de Pando y Petrolero de Yacuiba, pues los escenarios que propusieron para jugar en sus distritos todavía no están concluidos. En el caso del cobijeño se informó que planteó las sedes de Riberalta y Trinidad como canchas alternativas. “Es complicado armar el fixture, veremos las mejores opciones en procura de no perjudicar a nadie”, señaló el directivo.

Los datos

Cruceños

Oriente y Blooming pidieron descartar el estadio Tahuichi Aguilera para el torneo Clausura por refacción.

Opciones

Proponen Warnes, Montero y el Juan Carlos Durán.

Clásicos en la segunda rueda

Los clásicos entre Bolívar y The Strongest del Torneo Apertura se jugarán en el estadio Hernando Siles en la segunda rueda, se descartó la posibilidad de que alguno se organice en el interior por cuestión económica.

Celestes y atigrados solicitaron jugar de local algunos compromisos en Oruro y Cochabamba, pero en esa petición no está incluido el tradicional choque. “Para los dos es vital en el tema de las recaudaciones, por tanto esos partidos no se mueven de La Paz”, dijo Jorge Laguna de la comisión técnica de la Liga.

Está previsto que el estadio Hernando Siles, cerrado por obras en su infraestructura, rinda un examen del nuevo pasto que será instalado el 5 de octubre, pero es poco probable que sea con ese choque. En el Clausura 2012-13, los dos juegos fueron en la segunda rueda por la participación de Bolívar en la Copa Libertadores de América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario