Buscador

lunes, 25 de agosto de 2014

Histórica victoria pandina



La tercera fue la vencida para Universitario, el Jaguar pandino, que ayer no solo marcó su primer gol en la máxima categoría sino que obtuvo su primera victoria —por tanto histórica— en el seno de la Liga, adonde llegó por primera vez esta temporada.

Por ese motivo no fue un triunfo cualquiera y también porque lo consiguió en condición de visitante, en Warnes, frente al Sport Boys (1-3).

El resultado le permite a la “U” salir del último lugar de la tabla de posiciones, en el que estaba con cero puntos después de perder en sus dos primeras presentaciones, primero ante Universitario de Sucre (3-0) y después frente al cruceño Oriente Petrolero (2-0), en ambas ocasiones jugando fuera de casa.

El conjunto de Cobija está jugando sus primeros partidos como visitante mientras aguarda que esté listo su escenario para poder ser local en la capital pandina. Mientras tanto, la próxima semana volverá a salir, en este caso a territorio de The Strongest.

Ayer todo le salió bien, desde el tanto que marcó Jehanamed Castedo, el primero de la “U” en la Liga. Lo hizo a los 20 minutos del primer tiempo.

El equipo cobijeño, que dirige el exfutbolista Miguel Mercado, no había hecho casi nada en ofensiva hasta que convirtió ese tanto. A partir de ahí agarró confianza y fue otro en la cancha.

Sport Boys —que sigue sin levantar cabeza— logró el empate ni bien se reaudó el juego, a los 3’ de la segunda parte mediante Anderson Gonzaga.

La paridad le puso suspenso al juego, los dos tuvieron algunas ocasiones para ampliar la cuenta, hasta que apareció la figura de Rogerio Inacio para marcar la diferencia en el final.

El brasileño, más conocido como Leilao desde que la “U” obtuvo el título del Nacional B Copa Simón Bolívar, fue un aluvión para la defensa local y consiguió dos goles, con grandes definiciones, a los 40 y 43 minutos de la segunda parte, e instaló la que puede considerarse la primera sorpresa a cargo del benjamín liguero.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario