Buscador

martes, 26 de agosto de 2014

Humérez, el candidato de opositores

El dirigente de Wilstermann, Fernando Humérez, fue presentado ayer por la dirigencia del cuadro “aviador” como el candidato del grupo denominado “opositor” a la presidencia de la Liga.

Este hecho se realizó ayer por la tarde, en una conferencia realizada en Cochabamba.

Por la mañana, en Santa Cruz, el denominado grupo “opositor” a la gestión del actual presidente de la FBF, Carlos Chávez, se reunió e hizo conocer su postura oficial, una semana antes de la realización del Congreso Ordinario de la FBF, a realizarse en Trinidad.

En la cita, estuvieron los dirigentes de Oriente Petrolero, Wilstermann, Bolívar, Universitario de Pando, Sport Boys y Universitario de Pando.

El grupo “opositor” envió una nota a la dirigencia liguera para requerir una reunión de emergencia -posíblemente el jueves- porque considera que todo lo que realiza el actual directorio de la Liga -con Jorge Decormis a la cabeza- no es válido porque feneció, debido a que asumieron un interinato en el cargo hasta finales de julio.

Los “opositores” consideran que se está intentando realizar una “maniobra”, porque la presidencia de Jorge Decormis es ilegal. “Cuando el voto ya no sirva para nada, quieren hacer que se elija al nuevo directorio de la Liga. Es una falta de respeto, escupen nuestra inteligencia y nosotros lo que pedimos es un cambio”, afirmó el presidente de Sport Boys, Mario Cronembold, uno de los portavoces de esta agrupación.

Por eso, es que este grupo dirigencial plantea que se elija a un nuevo titular liguero, antes del Congreso Ordinario de la FBF; para lo cual, según confirmó el dirigente Mario Cronembold, hay más de tres candidatos al cargo: Guido Loayza, Miguel Angel Antelo, Mario Cronembold y el dirigente Fernando Humérez.

Encabezados por el titular de Wilstermann, Mario Montaño y la actual cúpula dirigencial del club, Humérez confirmó -en Cochabamba- que tiene la mejor intención de ser uno de los impulsores del fútbol nacional, desde la Liga. El dirigente cochabambino goza de la simpatía de Bolívar, Oriente Petrolero, Universitario, Sport Boys, además de su club. Los contactos de uno y otro lado han sido constantes, en las próximas horas habrá un nuevo pronunciamiento en torno a la movilización que llevan adelante.

¿ CASTEDO?

El grupo opositor a Carlos Chávez, según trascendió ayer, podría haber tocado las puertas de Walter Castedo, para optar por la presidencia de la Liga. Castedo dijo no.

INHABILITADO 1

En esferas de la cúpula liguera, se informó anoche a El Diario Deportes, que en caso de que Fernando Humerez presente su candidatura a las próximas elecciones de la Liga, no estará habilitado porque no cumple con la normativa vigente para optar por un cargo en el fútbol profesional, uno de ellos haber sido presidente de un club. El dirigente valluno fue propuesto por Wilster para terciar en las elecciones de la Liga.

INHABILITADO 2

El dirigente Mario Cronembold no tiene derecho a voto, en el próximo congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, porque está sancionado por la Asociación Cruceña de Fútbol (2 años). Cronembold apeló a la Federación, que dio validez al fallo de la asociación cruceña. Por este motivo, el dirigente warneño no emitirá su voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario