Buscador

lunes, 18 de agosto de 2014

La hora de los bolivianos llegó en la Sudamericana

A horas para el debut, Universitario, San José, Wilstermann y Nacional Potosí, que participarán de la Copa Sudamericana 2014, están listos, aunque esto no significa que todos están preparados para una competencia que cada año es más complicada para los equipos bolivianos. La ‘U’, último campeón nacional, parece el que mejor llega, mientras los potosinos aparecen como los más débiles y los santos y aviadores son una incógnita.

Universitario entra en escena mañana, cuando reciba a Deportes Iquique, de Chile, en el estadio Patria de Sucre, desde las 17:00. Los doctos mantienen la misma base que los llevó a ganar el torneo Clausura del primer semestre de este año.

Cuenta con el mismo entrenador, Javier Vega, que conoce a la perfección el potencial de su plantel, ya que además de mantener a casi todos, excepto Gustavo Pinedo (que se fue a Argentina), sumó algunas incorporaciones precisamente para potenciar su equipo para la exigencia internacional, entre ellas, la más importante es la de Diego Cabrera, que si está bien le dará jerarquía al ataque. Los chuquisaqueños vienen de perder de local contra Wilstermann, por la segunda fecha del Apertura.

Con plantel renovado
San José, que también debuta hoy de visitante (21:30) ante Huachipato, de Chile, es una incógnita, pues tiene un equipo nuevo en gran parte de su estructura, con relación al de la temporada pasada.

Además, el equipo ya cambió de entrenador antes de comenzar esta temporada. Álvaro Peña, que armó el plantel, fue despedido luego de algunos malos resultados en los encuentros amistosos y en su lugar llegó Miguel Ángel Zahzú. Los santos vienen de empatar (3-3) en casa ante The Strongest.
Ante la salida de varias figuras, el equipo orureño contrarrestó con la llegada de Wílder Zabala, Antonio Tórrez, Delio Ojeda y Gabriel Valverde, entre otros.

Aviadores, a la cancha
El miércoles (19:15) será el turno de Wilstermann, que al igual que San José es un plantel conformado con futbolistas en su mayoría nuevo, aunque la ventaja que tiene el aviador es que su entrenador, Julio César Baldivieso, dirigió a buena parte de la base en la anterior temporada, cuando estaba al mando de los santos de Oruro. De ese equipo, el DT pidió a los mejores, los mismo que le permitieron pelear el título del Clausura.
Los rojos, que visitarán a Peñarol, de Uruguay en Montevideo, tienen como figuras al arquero Matías Dituro, al volante Marcelo Gomes y a los delanteros Alexis Bravo y Carlos Neumann.

Parece el más débil
De los cuatro representantes bolivianos, Nacional Potosí aparece como el más flaco, porque no terminó bien en el anterior torneo, una situación crítica que mantiene en las primeras fechas de este Apertura, ya que perdió por 2-0 ante Blooming de visitante y ayer cayó en su casa contra Bolívar, también por 2-0.
Además, el equipo que dirige Marco Ferrufino fue armado con poca jararquía, algo que le está pasando factura, ya que el más destacado es el volante brasileño Charles da Silva, que más allá de su habilidad tampoco ha sido determinante para cambiarle la cara al cuadro potosino.
Así llegan los equipos nuestros al segundo torneo más importante de clubes de Améric

En cifras

150.000
Dólares
Es lo que recibe cada club que está clasificado para la primera fase de la Copa Sudamericana.

900.000
Dólares
Es lo que ganan los que juegan la Copa Libertadores. Una gran diferencia con respecto a la Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario