Buscador

viernes, 8 de agosto de 2014

La Liga avala y el Apertura se inicia

La Liga del Fútbol Profesional confirmó ayer el inicio del torneo Apertura, tras garantizar a Fabol el pago de las deudas de algunos clubes a jugadores.

En la reunión de conciliación, realizada ayer en Santa Cruz, no participaron los dirigentes de Wilstermann ni Oriente Petrolero, clubes que arreglarán por separado con sus jugadores, además de Bolívar, Universitario de Sucre y Universidad de Pando, que no tienen deuda alguno con sus jugadores.

El presidente de la Liga, Jorge Decormis, confirmó el inicio del torneo, mediante un aval de la entidad a Fabol, que garantiza el pago de las deudas. Tanto los personeros de la Liga como los de Fabol, se mostraron bastante reservados en cuanto al acuerdo final. De todas maneras, ambas partes expresaron su conformidad por el acuerdo final.

PUNTO PROMEDIO

Ayer, se confirmó que los planteles de Universidad, de Pando y Petrolero de Yacuiba, recién ascendidos al profesionalismo, y Blooming ingresarán a la temporada 2014-2015 de la Liga con un punto promedio bajo que los ubica en la zona roja del descenso. El Consejo Superior de la Liga que se celebró en Santa Cruz a principio de semana determinó que para la elaboración de la tabla del punto promedio se tomaría en cuenta los dos campeonatos Apertura (agosto-diciembre, 2013) y Clausura (febrero-mayo, 2014) y los venideros Apertura (agosto-diciembre, 2014) y Clausura (febrero-mayo, 2015).

PANIAGUA ANTICIPÓ

El secretario general de Fabol, David Paniagua, anticipó un día antes el acuerdo, que ayer dejó conformes tanto a los ligueros como a los jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario