Buscador

martes, 26 de agosto de 2014

La Liga dice que no adelantará el consejo superior si no hay 8 clubes

La Liga no recibió hasta ayer ninguna solicitud de los clubes opositores para adelantar el consejo superior que está convocado para el lunes 1 de septiembre, cita en la que se debe elegir a las nuevas autoridades para el período comprendido entre el 2014 y el 2018.
El secretario general de esta entidad, Roger Bello, informó que al margen de las tres solicitudes que llegaron la pasada semana, no hay ninguna más. El directivo explicó que para hacer quórum se necesita la asistencia de ocho clubes.
"Si vienen cuatro o cinco clubes no habrá quórum, nuestra norma es clara, debe haber necesariamente dos tercios”, aclaró Bello.
El artículo 18 del estatuto de la Liga norma que "el quórum reglamentario para la verificación de las reuniones del Consejo Superior se constituirá con la asistencia de 2/3 de los afiliados (ocho clubes). En caso de que no exista quórum reglamentario, el Comité Ejecutivo convocará a una nueva reunión en un plazo no mayor a siete días”.
En horas de la mañana, cinco clubes de la oposición dieron a conocer su postura en una conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la capital oriental. A la cita asistieron los siguientes presidentes: Ernesto Álvarez (Oriente), Guido Loayza (Bolívar), Mario Cronenbold (Sport Boys), Cristian Copa (Universitario); además de Fernando Humérez, representante de Wilstermann.
El presidente del club Universitario de Pando, que según los opositores está incluido en su grupo, Ludwin Arciénega, apuntó ayer que "nuestra entidad no ha tomado ninguna postura oficial. Sí hemos tenido reuniones con los llamados opositores, pero también hubo acercamientos con la gente de Carlos Chávez”. El mandamás de los pandinos dijo que hasta el jueves se reunirá con su directorio para tomar una posición oficial en el congreso de la FBF y las elecciones ligueras.
Mientras tanto, el presidente de San José, Freddy Fernández, mencionó que "no está ni con Dios ni con el diablo. A mi persona no le invitó nadie para participar en el grupo de los opositores o en el otro bando. El día de las elecciones de la Liga vamos a definir nuestro voto, pero por el momento no conocemos nada”, subrayó el dirigente santo.

"El directorio de la Liga ya cesó en funciones a fines de julio, no es posible que todavía sigan habilitados para votar”.
Guido Loayza, Pdte. Bolívar

Chávez hablará hoy
Conferencia El presidente de la FBF, Carlos Chávez, brindará esta tarde una conferencia de prensa en Santa Cruz, en la que se prevé que anunciará su inscripción para ir a la reelección de la presidencia de la entidad federativa.
Respuesta "Responderé a las mentiras vertidas por cierta dirigencia”, dijo Chávez.
Humérez El directivo de Wilstermann, Fernando Humérez, advirtió ayer en Santa Cruz que los actuales dirigentes de la FBF "llaman a los dirigentes de los clubes y les ofrecen plata y otras cosas”.

Memoria La FBF alista también una memoria anual para dar a conocer el manejo de los últimos cuatro años.

Identifican a Decormis y Salamanca como pro-Chávez

Página Siete / La Paz
El grupo opositor que se reunió ayer en Santa Cruz pretende adelantar el consejo superior de la Liga para evitar que el actual presidente de esta entidad, Jorge Decormis y Eduardo Salamanca, que va como tesorero, voten en el congreso de la FBF a favor de la reelección de Carlos Chávez.
"Estos tipos son tan mañosos que quieren hacer la reunión de la Liga luego de haber votado por Chávez, del que son partidarios, claro, cuando lleguen a la reunión del fútbol profesional ya habrán cumplido con su cometido”, mencionó el presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold. De acuerdo a los estatutos de la Liga, Decormis y Salamanca son los representantes de esta entidad en el comité ejecutivo de la FBF, pero poseen voz y voto, algo que teme el grupo opositor ya que la cercanía que tienen con Chávez fue muy "notoria en los últimos meses”.
El grupo opositor se encuentra a la espera de asegurar tres clubes más, pedir que se adelante la reunión y acreditar a otros delegados en el cónclave federativo.
El secretario general de la Liga, Roger Bello, confirmó ayer que la cita liguera será "inmediatamente concluya el Congreso Ordinario de la FBF”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario