Buscador

viernes, 22 de agosto de 2014

La oposición a Chávez busca la Liga pues “la FBF está perdida”

"Nuestro objetivo es tener el mando de la Liga porque al parecer la federación está perdida”, aseguró ayer Hormando Vaca Díez, dirigente de Oriente Petrolero, club que forma parte del grupo de equipos opositores a la gestión de Carlos Chávez en la FBF.
"Somos seis equipos que buscamos el cambio”, dijo Vaca Díez, quien especificó que los albiverdes, Wilstermann, Bolívar, Universitario de Pando, Universitario de Sucre y Petrolero forman parte del grupo.
Aunque el titular del cuadro yacuibeño dijo ayer que "no estoy casado con nadie. No comprometí mi voto a nadie. En estos momentos no podemos pensar en otra cosa más que en la construcción de nuestro complejo deportivo”.
El dirigente bolivarista, Percy Luza, afirmó que "hay varios clubes de la Liga que están inquietos porque nos preocupa la falta de legalidad y legitimidad que hay en la actual dirigencia”.
Entrevistado por radio Estelar, Luza llamó "a una reflexión a los dirigentes. Les pido a los presidentes de los clubes que piensen que está queriéndose llegar a un congreso con un directorio apócrifo que irá a votar. No olvidemos que el comité ejecutivo de la Liga ya terminó sus funciones. Lo que queremos es que en los próximos tres o cuatro días se convoque a un consejo superior donde se elija a los nuevos representantes que tendrán que asistir al congreso de la FBF”.
Página Siete intentó comunicarse con los dirigentes de los otros tres equipos, pero no contestaron los llamados.
El consejo de la Liga
El orientista Vaca Díez informó que los seis clubes tienen el objetivo de adelantar el consejo superior de la Liga, donde se elegirá al nuevo presidente.
Sobre el tema, la Liga informó que sólo recibió tres solicitudes para adelantar el consejo en el que se debe elegir al nuevo comité ejecutivo por la gestión 2014-2018. El secretario general de los ligueros, Roger Bello, sostuvo anoche que ya se envió las respuestas a los 12 clubes sobre la intención que tenían algunas instituciones.
"Tiene que haber dos tercios (ocho clubes), que pidan adelantar el consejo, sólo nos llegaron tres y ya respondimos a los 12 clubes sobre esa solicitud. No podemos hacer una reunión con sólo tres clubes, tienen que ser ocho”, remarcó Bello.
El dirigente no precisó los nombres de las tres entidades, pero se supo que la Academia aún no envió el pedido.
Los dirigentes de Wilstermann, Bolívar y Oriente mencionaron en los últimos días que sería conveniente elegir las nuevas autoridades antes de que se instale el congreso de la Federación Boliviana de Fútbol, el próximo 1 de septiembre, en Trinidad.
Por tanto, el lunes 1 de septiembre será el cónclave dirigencial del fútbol boliviano en la capital beniana. Por la mañana, se instalará el congreso de la FBF e inmediatamente se elija al nuevo presidente, los ligueros harán lo propio en horas de la tarde.
Candidatos
De acuerdo al Estatuto de la FBF, los dirigentes que tengan la intención de presentarse a terciar en las elecciones de esta entidad deben inscribirse cinco días antes de la realización del congreso, es decir, el plazo límite vence el miércoles 27 de agosto.
Hasta el momento nadie manifestó oficialmente su intención de presentarse en el congreso, el actual titular de la Federación, Carlos Chávez, señaló que aún no decidió su postulación, aunque cuenta con el respaldo mayoritario de las asociaciones y de por clubes de la Liga.
En una entrevista anterior, Chávez contó que tiene un proyecto para encarar una nueva gestión, en caso de que decida postularse nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario