Buscador

domingo, 3 de agosto de 2014

La remodelación del “Siles” costará 42 millones de bolivianos

Una inversión de 42 millones de bolivianos será el costo que tendrá la remodelación del estadio Hernando Siles de la sede de Gobierno. Este dinero irá destinado a cubrir los gastos para el cambio del césped, la pista atlética, refaccionar las graderías y la iluminación.

Ante los constantes reclamos, no solamente de los clubes nacionales e internacionales, sino también la observación de los delegados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que en reiteradas oportunidades han manifestado la urgencia de mejorar la imagen del estadio, al fin se pudo dar curso a la realización de estas obras.
Al respecto, el administrador de este escenario deportivo, Eduardo Flores, señaló que anteriormente faltó seriedad de parte de las autoridades, pese a los diferentes informes que fueron presentados en su momento por la administración a su cargo, que dio cuenta clara, el mal estado en que se encontraba el estadio.
“Se ha visto falencias y se ha observado las mismas desde la década del 90 que el trabajo en el campo de juego, la pista atlética deberían haberse realizado” argumentó.
Asimismo, manifestó que si hubo una refacción anterior en alguna estructura, que data de 1975 y 1977, pero que las mismas no habrían tenido la responsabilidad y mantenimiento adecuado por lo cual continúo teniendo esos problemas.
Aseguró que una vez que se reabra el estadio, las personas e instituciones públicas y privadas que quieran hacer uso del mismo, tendrán que cumplir una nueva reglamentación, a fin de que no se haga mal uso de este campo deportivo o en su defecto sufra algún daño o deterioro de las instalaciones, que en alguna oportunidad se pudo observar el quemado del césped.
Se prevé que una vez culminada, el relanzamiento del estadio Hernando Siles, podría ser para principios de octubre, con la posibilidad de que sea en un clásico entre los clubes de Bolívar y The Strongest.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario